Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Apagan un importante incendio en una fábrica cerca del aeropuerto de Tokio

24/08/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El importante incendio declarado este lunes en una planta del grupo siderúrgico Nippon Steel and Sumitomo Metal en Kawasaki, no lejos del aeropuerto de Tokio Haneda, quedó sofocado unas horas después de su inicio.

"Fuimos avisados de que un incendio se declaró en una torre de refrigeración" de la planta de Nippon Steel and Sumitomo Metal, indicó un responsable de los bomberos.

La televisión pública NHK mostró imágenes de una enorme columna de humo negro saliendo de una instalación industrial en llamas.

El incendio, del que se alertó a las 11H36 locales (02H36 GMT), había quedado sofocado hacia las 13H30 (04H30 GMT).

"La fábrica dejó de funcionar en junio y no había muchos empleados en el lugar en el momento del incendio", explicó un portavoz de la empresa, añadiendo que la instalación se cerrará a finales de año.

El canal precisó que no se habían registrado heridos por el momento.

La planta, de la filial Nippon Steel and Sumikin Pipe, fabrica sobre todo tubos y ocupa una superficie de 20.800 metros cuadrados.

El fuego se propagó momentáneamente a una fábrica vecina del grupo japonés de cosméticos y productos de limpieza Kao cuyos 600 empleados fueron evacuados, según NHK.

Las compañías aéreas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) aseguraron a AFP que ninguno de sus vuelos se había visto afectado.

Este incendio se produjo unas horas después de una explosión en un depósito militar estadounidense cerca de Tokio, que luego ardió toda la noche sin que se señalaran heridos.

image

La policía de Tokio declinó comentar una hipotética relación entre ambos sucesos. "No tenemos ningún detalle por el momento", declaró un portavoz de la policía.

El pasado septiembre, una explosión en otra fábrica del grupo siderúrgico Nippon Steel and Sumitomo Metal, en Tokai (centro), provocó 15 heridos.

Ese centro de producción, que fabrica placas de acero de diferentes espesores, ha sufrido otros cuatro incendios desde principios de 2014, todos por problemas eléctricos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1925
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.