Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Apenas 25 megavatios tiene Barquisimeto en estos momentos

16
- +
20/06/2019 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La peor tragedia, la oscuridad total en Barquisimeto. Este es el gobierno de la "oscurana", del oscurantismo y el caos

El Impulso

Antes que se produjera la crisis eléctrica, Barquisimeto disponía de  860 megavatios, que era una cantidad suficiente para la población de 1.200.000 personas y las necesidades del sector industrial, comercial, turístico y, por supuesto habitacional. La información fue aportada por la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, a través de uno de sus miembros, el Dr. Antonio Patiño, quien refirió que hoy apenas se cuenta con 25 megavatios. ¿Cómo se explica que se haya registrado esta reducción tan impresionante? De los  860 megavatios, Corpoelec dispuso dejarle a la capital larense apenas 125 megavatios, ya que el resto fue asignado al Zulia y a Caracas.

Pero, de esos 125, cien se envían al sistema hidráulico, que incluye la represa del Alto Tocuyo y todo el equipo de bombeo de la región. Es por ello que apenas se dispone de 25 megavatios que alcanzan para una población de 300 mil personas y, en consecuencia, eso es lo que está recibiendo, mediante los racionamientos, la población barquisimetana, incluyendo los sectores de la industria y el comercio. Esto explica que haya interrupciones de varias horas en diferentes sectores de la ciudad; pero, lo que ocasiona mayor malestar es que la empresa eléctrica no anuncie los días y horas en los que se producirá la suspensión del servicio. Esta es una situación terrible, manifestó Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara.  Y esto mismo es lo que explica que el sector privado muestre su preocupación por cuanto solamente el 20 por ciento de las instalaciones industriales se encuentran en funcionamiento; pero, trabajando al 20 por ciento de su capacidad instalada, ya que el principal problema es la falta de materia prima que debe ser importada mediante dólares que es difícil conseguir, a lo que se suman los apagones que ocasionan la paralización de las jornadas laborales y, por consiguiente, impiden el desarrollo de las actividades normales.

El ramo más perjudicado es el de los alimentos, especialmente carnicerías y charcuterías,

Las dificultades también se presentan en el sector comercial, donde se registra una inactividad creciente como consecuencia de la crisis económica que vivimos hoy día. Cuatro de cada diez locales comerciales están cerrados. El ramo más perjudicado es el de los alimentos, especialmente carnicerías y charcuterías, por cuanto no pueden abastecerse completamente, ya que los apagones continuos que se producen dañan los alimentos. Las pérdidas en ese renglón están en el 65 por ciento


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (579 noticias)
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.