Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El Apertura de Futsal a puro homenaje

23/02/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo La Suela, con el aval de la Liga Sanluiseña de Fútbol, confirmó los equipos que formarán parte del Apertura 2017 que llevará por nombre Estudiantes del 89 y Los Victoriosos del 96, en homenaje a dichos planteles que llevaron a los más alto al deporte puntano.

"Hemos decidido poner el nombre a los torneos de futsal y clasificatorios al futsal, de aquellos equipos que han dejado una huella en nuestro deporte. Es un humilde reconocimiento u homenaje a los jugadores, cuerpos técnicos y a los clubes que lograron llevar a San Luis a los primeros planos nacionales" nos cuenta Julio Peralta.

image

Plantel del Club Sportivo Estudiantes en el Nacional 89-90.

El Apertura de Futsal llevará por nombre "Estudiantes del 89" en honor a la gran campaña que ese año realizó el "albiverde" en el Torneo del Interior donde se destacaron jugadores como Gerardo Quiroga, Jorge Simioli, Miguel Simioli, Enrique Becerra, Mario Bazán, Carlos Daniel Sosa Falcioni, Ricardo Bramuglia, Juan Carlos Miranda, Raúl Bautista, José Alberto Gatto, Mario Saccone, Ricardo Gómez y Darío Caballaro, entre otros.

Ese año Estudiantes eliminaba en primera fase a Godoy Cruz Antonio Tomba y Argentinos de General Alvear; en Segunda Fase a San Martín de San Juan, Independiente Rivadavia de Mendoza y Colegiales de Villa Mercedes; en Cuartos de Final al Aldosivi de Mar del Plata que viajaba en vuelos "charter" para, desgraciadamente y con arbitrajes polémicos, caer en Semifinales con Nueva Chicago.

La edición 2017 del Apertura contará con la participación de Fusión, Servilec, Branca Futsal, Sporting, San Fernando, Dep. Potrero, Los Bosteros de San Luis, Gráfica Pelegrino, Eva Perón, Romperedes, Banibauti, La Máquina, P8, Rejunte y CHSL.

image

Plantel del Sporting Club Victoria que brilló en el Argentino de 1996.

El clasificatorio al futsal, una especie de Segunda División, será en honor al plantel del Sporting Club Victoria que participó del Argentino de 1996 siendo el mejor de la Zona E, donde enfrentó a San Martín de Villa Mercedes, Argentino de Mendoza, Huracán de Córdoba, Unión Villa Krause (San Juan) y Deportivo Río Cuarto (Córdoba) para, más tarde, caer en semifinales y por penales con Sarmiento La Banda (Santiago del Estero).

El plantel estaba formado por Elías Villegas, Adrián Arnó, Roberto Morales, José Luis Bustos, José Polanco, Néstor Gutiérrez, Ramiro Cavallera, Juan Carlos Miranda, Rito Gutiérrez, Claudio Orozco, Juan Ramón, Sergio Sbrigatta, Oscar Escudero, Sergio Di Marco, Darío Agüero y Antonio Alcaraz bajo la conducción técnica de Alcides Funes.

Los equipos que serán de la partida son La Piramide, El Iraní, El Rejunte, Fútbol Panza, Maxiconsumo, Atlas, Defensores de Potrero, Libertad, Quilmes, Los Amigos, Intento, El Rosa y B-Kennedy.

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1956
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.