¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erenstoxy escriba una noticia?
¿Te gusta la comida asiática?
Aunque la cocina asiática es deliciosa también puede resultar cuanto menos chocante para el paladar occidental. ¿Te apetece un plato de intestinos de cerdo fritos y crujientes?, si te pasas por Singapur, Hong Kong o Bangkok… no te prives.
En realidad son intestinos de cerdo rebozados. La foto parece estar tomada de un cartel en la zona de Clarke Quay en Singapur (una zona más bien turística). Y el origen del plato si no me equivoco es cantonés. Ya sabes lo que dicen de los chinos, si tiene 4 patas y no es una mesa, o si vuela y no es un avión… a la cazuela.
En Singapur es muy popular la sopa de trozos de cerdo (pig’s organ soup) hecha a base de intestinos
En Singapur es muy popular una sopa de entresijos de cerdo (pig’s organ soup) hecha a base de intestino, sangre cuajada, estómago y otras delicias porcinas. Aunque soy aventurero este tipo de platos de casquería no son mi fuerte, así que nunca la he probado. Pero claro, tampoco me gustan los callos a la madrileña.
En Hong Kong puedes probar la entrails soup, una comida también muy popular hech, si no me equivoco, con casquería de cerdo y/o ternera. La descubrirás fácilmente, porque suele estar hirviendo lentamente en grandes ollas a la entrada del restaurante, y aun más fácil, porque el olor llena toda la calle. No sabría decirte qué es peor, si el nombre del plato o el sabor.
Mmmm… me ha entrado el hambre, creo que me voy a comer