¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?
-------------------El que espera desespera y el que viene nunca llega------------------
“Aplausos en la sala de espera del hospital al llamar a una paciente tras 7 horas esperando a que la vea un médico”
“Una usuaria denuncia que su madre pasó “casi siete horas” para que “miraran” a su madre en Urgencias y narra cómo cuando la llamaron “toda la sala de espera ha empezado a aplaudir” El colapso de las Urgencias del hospital de la Marina Alta en Dénia ha llegado a tal punto que uno sabe cuándo entra pero nunca cuándo va a salir, y es mejor tomárselo con humor. Es lo que pasó este sábado cuando, como viene siendo habitual desde hace tiempo, una usuaria recurrió a las redes sociales para denunciar una demora de horas.
"Hacia las 15 horas, la mujer publicaba su primer mensaje de queja en Facebook: “Dede aún no eran las 12 en Urgencias con mi madre, y aún ni la han mirado”. Pero entonces, todavía quedaba mucha espera por delante. Su segunda publicación en la red social era, unas horas después, la que aportaba el elemento curioso del caso, para lamentar que llevaban ya cinco horas esperando. Más tarde, explicaba que “después de casi 7 horas”, por fin habían llamado a su madre “para verla y la mandan a rayos”. “Pero lo mejor ha sido cuando al llamarla toda la sala de espera ha empezado a aplaudir”; “menos mal que nos lo tomamos con humor”. Durante toda la tarde, la usuaria fue recibiendo mensajes de apoyo y ánimo de decenas de personas a través de Facebook, alternados con quejas sobre el funcionamiento del hospital.
--------------Que no es lo mismo esperar una hora, que siete----------------
Hacia las 20 horas, les daba las gracias a todos al informar de que finalmente dejaban el hospital, y resumía la experiencia: !ocho horas largas y una reclamación que -aventuraba- se van a pasar por el forro”, han referido.
Publicado: Domingo, 29 mayo, 2016. Dénia / Marina Alta | Por Sergi García. Boletín diario de La Marina Plaza. Posiblemente uno de los periódicos digitales más y mejor informados de la Marina Alta, Dénia, Alicante (Comunidad Valenciana)
Foto: Alicante.com