Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Aplicaciones gratuitas para controlar el consumo de datos en el móvil

12/02/2014 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se da por supuesto que, en la actualidad, gracias a la elevada oferta de tarifas de llamadas y datos existente en el mercado, el usuario medio contrata aquella que mejor se ajusta a sus necesidades y consumo. Por tanto se da por supuesto también que exceder el límite de volumen de datos no debiera ser algo frecuente si hemos elegido la tarifa adecuada, sin embargo esto no es necesariamente así.

De hecho la exigencia de tráfico en consumos cada vez más habituales como los audiovisuales o las geo-consultas, junto a otros, se convierten en liquidadores de los datos contratados, dejando al usuario con un panorama en el que al traspasar el límite de datos contratados o bien se reduce drásticamente la velocidad de acceso o se empieza a facturar por datos consumidos.

image

Es por ello que parece una buena idea acercarse a las aplicaciones existentes hoy en día que, precisamente, son capaces de ayudarnos a entender lo que consumimos en datos y, por tanto, ayudarnos a racionalizar y programar bien ese consumo. Aunque aplicaciones hay muchas nosotros les proponemos revisar estas cinco que además resultan gratuitas.

Traffic Monitor

La aplicación, totalmente gratuita y sin publicidad, se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Esta aplicación nos va a permitir realizar medidas muy ajustadas del tráfico de datos de nuestro dispositivo móvil, distinguiendo el que llega por la red que utilicemos del que llega a través de redes Wi-Fi y que por tanto en principio no tiene que ver con la tarifa.

La aplicación permite, desde un panel de control de tareas, incluso cerrar las aplicaciones de mayor consumo cuando se está realizando un consumo excesivo o cercano al límite si, existiendo un sistema de alarmas para los casos en los que se supera dicho límite.

My Data Manager

Disponible para Android e iOS y también gratuita, esta aplicación tiene muchas similitudes con la anterior, aunque, su principal diferencia estriba en el hecho de que con esta será posible diferenciar las aplicaciones que más están consumiendo a tiempo real, y desactivarlas en función de dicho consumo.

Será posible también el establecimiento de alarmas para avisar de los límites superados, así como, organizar los datos para crear un histórico de consumo.

DataWiz

Teóricamente esta aplicación, gratuita con publicidad, y, disponible para Android e iOS resulta más completa que las que hemos revisado hasta ahora, ya que, puede llegar a ofrecer recomendaciones personalizadas al usuario para la gestión del consumo de datos.

Incorpora también elementos como la detección de las zonas geográficas de mayor consumo de datos por las que ha pasado el usuario, gracias al sistema GPS.

Como dato tal vez no tan positivo mantiene un funcionamiento más lento que las anteriores, debido lógicamente a la complejidad de los servicios ofrecidos.

Watchdog

Esta aplicación presenta una versión gratuita y una versión de pago, encontrándose en principio sólo disponible para Android.

Se trata de una app muy completa que además de permitir el control del consumo va a realizar un estudio del gasto a partir de la tarifa de datos que el usuario posee pudiendo desde ese momento realizar un plan de consumo adecuado, en el que por ejemplo se nos plantea que aplicaciones resulta más adecuado utilizar a partir de las redes wi-fi o cuáles podemos hacerlo a partir de las redes 3G o 4G.

Se trata probablemente de una de las aplicaciones más completas para la gestión y control de datos que en su versión de pago incorporado cuestiones como acceder a los datos por aplicación de consumo, pudiendo separar los consumos por aplicación.

Imagen móvil shutterstock.com


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (338 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
23
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.