Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Aportes al Sector Lacteo

30/12/2013 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Agricultura entregó aportes para fortalecer el sector lácteo El Estado Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, entregó Aportes No Reintegrables por más de 11 millones de pesos a productores lácteos cordobeses.

En esa región se articulan todos los valores: el trabajo asociativo y cooperativo les permite generar agregado de valor y denominación de origen.

El Ministerio de Agricultura señaló que "recibieron aportes para el mejoramiento de caminos rurales los municipios de Noetinger ($400.000), de Monte Maíz ($ 371.040), de Villa María ($1 .879.651), de Alto Alegre ($ 1.700.000) y de Corral de Bustos ($887.247)" .

Asimismo, informó que se destinaron fondos a la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL) por el monto de $2.336.470, 94 para la tecnificación del laboratorio; al municipio de Cavanagh $280.000 para la instalación de un tambo en la escuela agro-técnica loca l; a la Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas $2.500.000 para la tecnificación de la planta; y al Consorcio Caminero "La Herradura" N° 159 que recibió $650.000 para la compra de un tractor e implemento agrícola.

El futuro no se espera, el futuro se construye, y para eso este modelo revitaliza todas las metas que aparecieron en el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020). Inclusive ya se encuentran trabajando en un proceso de adecuación junto a los intendentes, industriales y los productores, que son protagonistas claves de este proceso de transformación.

El desarrollo de la agricultura familiar es un elemento de transformación y arraigo de los jóvenes. Primero porque corresponde al 65% de los productores agropecuarios de la Argentina. Segundo porque hoy producen el 20% del producto bruto agropecuario; y tercero porque tiene una enorme capacidad de organización en la seguridad alimentaria, que es el próximo desafío de cada uno de nuestros pueblos.

Inauguración de la planta industrial de "La Cenobia SRL"

La Cenobia SRL es una empresa familiar agropecuaria en camino de transformarse en agroalimentaria. Se trata de una planta para elaboración de quesos de 30.000 lts de leche/día de capacidad, de producción propia, habilitada para exportación, con tecnología de última generación fabricada en la región y con recursos humanos, a nivel de técnicos y profesionales, también formados en centros de estudios de la ciudad de Villa María.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.