Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Apple continúa su fuerte apuesta por el sector salud

05/08/2019 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía Apple continúa su fuerte apuesta por el sector salud y permitirá que cualquier organización de atención médica, con una historia clínica electrónica compatible (HCE), se registre con su función de Registros de Salud móviles, que permitirá a los usuarios descargar sus datos de forma segura y privada a una historia clínica personal (PHR) en su iPhone.

Bajo una norma propuesta por la Oficina del Coordinador Nacional de TI para la Salud, las HCE certificadas deberán incluir interfaces de programación de aplicaciones (API) FHIR que permitan a los pacientes acceder a sus historias clínicas.

Más sobre

"Hemos trabajado estrechamente con la comunidad de la salud para crear una experiencia que todos han deseado durante años, para ver las historias clínicas de forma fácil y segura desde su iPhone"

Debido a que la FHIR permite la interoperabilidad semántica, la información de múltiples proveedores puede fluir a las categorías apropiadas en la PHR de Apple. Por lo tanto, un paciente debe poder ver todos sus medicamentos, problemas, resultados de laboratorio, procedimientos, signos vitales e inmunizaciones de diferentes proveedores en un solo lugar.

"Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a vivir mejores días. Hemos trabajado estrechamente con la comunidad de la salud para crear una experiencia que todos han deseado durante años, para ver las historias clínicas de forma fácil y segura desde su iPhone", ha indicado Jeff Williams, director de Operaciones de Apple.

"Al capacitar a los clientes para que vean su salud general, esperamos ayudar a los consumidores a comprender mejor su salud y ayudarlos a llevar vidas más sanas", ha añadido Williams.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19545 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.