Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delia Checa escriba una noticia?

Aprender a vivir

21/06/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo vivimos el presente pues tanto el pasado como el futuro son tiempos irreales y causa de sentimientos negativos. Si aprendemos a poner conciencia en nuestras acciones nuestra vida se llenará de gozo

Al referirse a vivir no hay otro momento posible que el presente. El pasado es tiempo muerto-ya fue-, no se puede vivir nuevamente, y el futuro aún no tiene existencia real, es sólo tiempo a vivir. Los sentimientos que se originan en estos tiempos irreales son sumamente negativos. El pasado trae culpa que corroe y no permite disfrutar el presente. O trae nostalgia, añoranzas de alegría o felicidad ya pasadas. O rencor que es el odio o resentimiento hacia otras personas que consideramos han tenido una acción reprochable hacia nosotros, que han herido nuestros sentimientos en algún momento del pasado. La culpa es tremendamente nociva, porque por más arrepentimiento que carguemos no podremos modificar absolutamente nada los hechos actuados, para lo único que nos puede servir es para evitar caer en los mismos errores, como faro para orientarnos en decisiones futuras.

Aprendamos a vivir el presente que esto nos permitirá ser más serenos y disfrutar de la vida

El futuro produce preocupación o ansiedad, sentimientos que consumen mucha energía y distraen de vivir el momento presente.

Sólo en el presente se está vivo, se manifiesta el ser. Si la energía se enfoca en el hoy nuestra actitud será más serena, observemos que la mayor carga emocional la proporciona el hecho de vivir en el pasado o de inquietarnos por el futuro. Si se aprende a disfrutar de las pequeñas cosas del presente, de los pequeños actos cotidianos se verá que nuestra vida se va llenando de pequeños milagros. Se advierte que se es un hombre o mujer común que ama y disfruta de la vida corriente. Si se pone conciencia en cada acto de nuestra vida cada momento adquiere una belleza especial. Disfrutemos del camino, se percibirá salpicado de estrellas. Comencemos a sacudirnos de encima toda la carga de condicionamientos que la educación y la sociedad en general fueron poniendo sobre nuestras espaldas. Comenzaremos a sentirnos más livianos de lo que nunca nos hayamos sentido, nos crecerán alas como a pájaros, y cuando llegue el momento de resolver problemas estaremos más lúcidos y con menos bloqueos emocionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Delia Checa (46 noticias)
Visitas:
557
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.