Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

El aprendizaje que aporta el desamor

31/10/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada experiencia de desamor trae consigo grandes lecciones de aprendizaje

Los Príncipes azules y las princesas de cuento de hadas no existen. Son solo una invención de las comedias románticas.  Por tanto, no busques a tu media naranja. Aspira a encontrar una persona con quien poder compartir puntos en común y con quien te sientas bien. Lo más importante que debes recordar en un desamor es que, antes de todo eso, es esencial que te sientas bien contigo mismo, que te valores y disfrutes del tiempo que pasas contigo. El desamor aporta unas vivencias concretas que nos ayudan a tomar conciencia de que la teoría y la práctica del amor son dos planos que no siempre encajan como en un puzle. Las ilusiones rotas son un claro ejemplo de ello.

Mantener la amistad con la expareja puede ser causa de conflicto emocional porque muchas personas se dan cuenta de que no se sienten preparadas para seguir organizando planes. Es decir, algunas personas pueden sufrir al mantener el contacto y saber que su ex se ha vuelto a enamorar. En la mayoría de los casos, es saludable marcar distancia después de la ruptura para hacer el proceso de duelo.

Pero en ocasiones, no es posible romper el contacto de una forma definitiva. Por ejemplo, cuando un matrimonio que tiene hijos en común rompe, es muy importante buscar el bien de los hijos para que sufran lo menos posible. En ese caso, es muy importante mantener el diálogo. En este tipo de casos, puede ser positivo contar con la ayuda de un mediador familiar.

La familia y los amigos verdaderos permanecen ahí de un modo incondicional brindando su apoyo a quien tiene su corazón herido. Por el contrario, a veces, la relación de pareja tiene fecha de caducidad. Y entonces, lo más importante es recordar que es positivo nos descuidar a los amigos en los periodos de estar en pareja.

El desamor parece eterno en un primer momento por el dolor que produce decir adiós a una persona a quien se ama de verdad. Sin embargo, una de las lecciones de desamor más importantes es que la persona descubre a partir de su propia experiencia que el tiempo va sanando las heridas y el paso de los meses y de los años, convierte ese amor en un olvido saludable.

En algún momento, llega el deseo de volver a enamorarse en el corazón de aquellas personas que a pesar de sus heridas no han cerrado la puerta a la ilusión. En algún momento, surge el propósito de buscar pareja nuevamente. El recuerdo del desamor también cambia en función del momento y de la situación personal. Una de las lecciones de desamor que dsescubren las personas felices es que conviene mirar al pasado con alegría y agradecimiento porque por breve que haya sido el tiempo que has compartido con una persona, forma parte de tu vida y de tu historia.

El desamor duele pero se supera. Y en muchos casos, se convierte en el punto de partida para descubrir el verdadero amor: la autoestima de saber que eres alguien irrepetible.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4310
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.