Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

Cómo aprovechar E-mail Marketing de cumpleaños

0
- +
02/12/2019 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El E-mail Marketing es uno de los componentes que más nos pueden ayudar en la fidelización de los clientes y usuarios. Su característica de Marketing permisivo, es quizás su más grande potencial y debemos desarrollar estrategias para aprovecharlo.

Una de las estrategias que quiero proponerte en esta nota es la de aprovechar las fechas de nacimiento de tus usuarios para enviar tarjetas de feliz cumpleaños, un regalo digital o bien un descuento para adquirir algún producto o servicio.

En lo particular me ha tocado recibir este tipo de promociones y como usuario si te generan una sensación distinta a hacia la empresa que te envia la felicitación, sin duda es un buen mecanismo de fidelización que no siempre aprovechamos.

Componentes del E-mail Marketing de Cumpleaños.

Para lograr integrar una campaña en E-mail marketing de cumpleaños, en tu estrategia necesitas lo siguiente:

1. Una plataforma de E-mail Marketing.

Definitivamente necesitas una plataforma de E-mail Marketing que te permita en primer lugar crear formularios de registro para tu Newsletter y que también te de la opción de automatizar algunas tareas. Algunas plataformas que te recomiendo revisar serían:

  • MailChimp
  • Mailrelay
  • Mdirector
Hay muchas otras que puedes checar antes de realizar tu estrategia.

2. Crear un formulario de registro.

Cualquier plataforma de E-mail Marketing nos permite crear formularios de registro para nuestro Newletter, es este punto la plataforma se vuelve vital porque nos ayuda a cuidar el cumplimiento de las leyes de datos personales y evitar dolores de cabeza posteriores. En este punto es de suma importancia pedir el nombre del suscriptor y por supuesto la fecha de nacimiento.

3. Preparar el correo a enviar y activar el envio automático.

En este punto necesitas diseñar el correo que llevará la felicitación o promoción que enviarás al cumpleañero, posteriormente tendrás que hacer uso de la automatización del envio, por supuesto esto es parte de las funciones que nos debe proporcionar nuestra plataforma de E-mail Marketing, desde el diseño del correo a enviar hasta al automatización del envio.

Ejemplos de uso.Ahora quiero compartirte algunos ejemplos de uso que recibi el día de mi cumpleaños, para darte una idea de lo que puedes realizar.

Promoción cumpleaños de Cinemex, una cadena de cines en México.image

Promoción de cumpleaños Bestday, una agencia de viajes online.image

Cómo puedes ver estas son solo unas ideas, también solo puedes enviar una tarjeta de felicitación y será un buen detalle que le ayudarán a tu marca a fidelizar con clientes y usuarios.

¿Ya usas una estrategia de E-mail Marketing de cumpleaños? ¿Compartenos tus ideas?


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (455 noticias)
Visitas:
5
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.