Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

APTRA excluirá a la radio de los Premios Martín Fierro

24/03/2016 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Polémica decisión de APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas, tiene por estas horas con mucha bronca a varios periodistas y conductores de la radio y la televisión.

La entidad presidida por Luis Ventura decidió que en la fiesta de los Premios Martín Fierro que se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero el 15 de mayo con televisación de El Trece no se entreguen los premios a la radio.

La idea es que la ceremonia se haga más corta y dinámica, y los directivos de APTRA aseguran que la radio tendrá su fiesta "más adelante", aunque sin precisiones.

"Me parece un bochorno, la verdad me parece un ninguneo a la radio", criticó Jorge Rial en diálogo con Teleshow. "Creo que lo hace en pos del show televisivo, de la apuesta televisiva. Siempre la mayoría de los socios y los canales que contrataban la transmisión puteaban por eso, porque decían que había gente que no conocía nadie. Y terminaron doblegándose ante eso. Es bochornoso, además, porque APTRA es eso, periodistas de radio y televisión.Están eliminando al medio más importante, aún más antiguo que la tele, donde trabajan excelentes periodistas. Además la radio se merece estar, porque el año pasado, que fue duro, difícil, informó muchísimo mejor que la televisión. La televisión estuvo mucho más ausente de la realidad política que la radio", agregó el conductor de Ciudad Goti-K e Intrusos.

"Lamento mucho, pensé que iba a haber un cambio y lo hubo, eliminaron finalmente la radio de la transmisión. Ya lo hicieron con el cable, que lo consideran un género menor, espero que revean la situación, que no lo hagan porque la verdad sería una herida absurda para APTRA, y yo la verdad apostaba a una recuperación de la asociación, y que dejara de ser un sello. Con esta actitud no veo ningún cambio, pero espero que sean un poco másinteligentes que los antecesores y den vuelta la taba", completó.

Más sobre

Eduardo Feinmann, conductor del programa Alguien tiene que decirlo que se emite por Radio El Mundo, declaró por su parte que "no es una decisión que me guste. Es una idea muy poco feliz. La radio no es un medio menor, y también engalanaba la fiesta".

Gustavo Sylvestre, sin embargo, sostuvo en declaraciones a Teleshow que "la radio tiene que tener su propia fiesta. Eso sí, que no se olviden de hacerla porque desde hace tiempo es un medio que se ha revitalizado y tiene una presencia prioritaria fundamental. Hay que ampliar las categorías de radio".

Por último, Chiche Gelblung también se mostró a favor de la decisión de APTRA. "Me parece muy bien. La radio era la hermana pobre de la fiesta. La radio debiera tener su propia ceremonia. Y si no la tiene, no pasa nada. Cuando anunciaban un premio de la radio la gente aprovechaba para ir al baño...", manifestó.

Varios otros periodistas se expresaron en las redes sociales sobre la resolución de APTRA.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.