Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

La gran apuesta de Peter Alfonso y Jose María Listorti

22/11/2013 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los televisivos argentinos José María Listorti y Pedro Alfonso recorren la recta final del rodaje de su nueva película ‘Socios por accidente’. El film les ha permitido a los chicos Tinelli, que en 2014 volverían junto al empresario a la televisión, debutar en la gran pantalla. ‘No quisimos hacer un currito (trabajo fácil) y llevar al cine lo mismo que hacíamos en televisión, sino hacer una película en serio’, aclaró el productor de Ideas del Sur Alfonso. Dirigida por Nicanor Loreti (Diablo) y Fabián Forte (La Corporación), esta comedia de aventuras tiene previsto su estreno a mediados de 2014.

Los protagonistas, Lisorti y Pedro Alfonso, más conocido como Peter Alfonso, se encuentran en la sexta semana de rodaje de su nuevo proyecto, ‘Socios por accidente’, que tiene como escenario principal las Cataratas del Iguazú (Argentina). La película narra la historia de Matías (Listorti), un traductor de lengua rusa, separado y con una hija, y de Rody (Alfonso), un agente de Interpol, casado con la exmujer de Matías (Anita Martínez). Este último requerirá los servicios de Matías para cumplir una peligrosa misión en plena selva. Tanto Lisorti como Alfonso han participado durante varias temporadas en el ‘universo televisivo Tinelli’. Sin embargo, este año han tenido que prescindir de la pequeña pantalla y han aprovechado para dar un paso más y saltar así al cine. Según informaba el humorista Lisorti ‘el mundo sigue rodando. Son cambios necesarios en la tele. Fue una decisión de Marcelo no hacer televisión este año y me parece que al principio, todos, los espectadores y nosotros que trabajamos con él y todo el ‘mundo Tinelli’, nos vimos afectados. Después nos fuimos acostumbrando y amoldando’.

‘Socios por accidente’ es un proyecto que surge en 2010, cuando el dúo Lisorti y Pedro Alfonso estaba haciendo unos sketches de agentes secretos y se les ocurrió que un día podrían redactar algo similar para trasladarlo a la gran pantalla. Ambos están acostumbrados a manejar el lenguaje televisivo y no el cinematográfico. Es por ello que se han enfrentado a una serie de dificultades, como bien ha informado Alfonso: ‘cuando aparece el toque de humor produce un quiebre. Nos preocupaba el tono de los personajes, nosotros somos de escribir sketches, hacer cámaras ocultas y de hacer un chiste tras otro y acá no. Acá se cuenta una historia. El humor está en situaciones cotidianas’. Sin embargo, su compañero está convencido de que han sido capaces de manejar el lenguaje cinematográfico, ya que se dejaron llevar por los directores y por muchos meses de ensayo.

Más sobre

El exconductor del programa ‘Este es el show’, Lisorti, ha aclarado que ‘no es la típica película de humor que esperan de nosotros. Yo no hago de José María y el no hace de Peter. Si bien está nuestra esencia, no hay morisquetas. Es una historia sólida, una película graciosa en la que no nos hacemos los graciosos’. De tal modo que, Pedro Alfonso define a su personaje Rody como ‘un sabelotodo, impecable e impoluto, un hombre muy serio, que tiene cierta oscuridad y va evolucionando a lo largo de la historia’. Mientras que para Listorti su personaje, Matías, ‘es un desastre, muy torpe y aburrido’.

‘Socios por accidente’ pretende lograr el tono de comedia, haciendo un contrapunto entre la seriedad y torpeza. Para Peter, cuando José María fue con el guion del film se ‘moría de nervios y de alegría a la vez’ porque él se considera ‘tímido’, ‘el ochenta por ciento de la película están los dos solos y la química entre ambos es fundamental’. Y aunque los espectadores pretendan ver una vez más el humor televisivo de Tinelli, según Lisorti ‘esta es una comedia de aventuras y de acción para toda la familia, no hay doble sentido, no hay chicas desnudas, sin desmerecer nada de esto, porque lo hago en televisión y lo voy a seguir haciendo’.

Su estreno está previsto para el año que viene, y los artistas Ingrid Grüdke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla completan el elenco de ‘Socios por accidente’.


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2499 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.