Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aragonès, sobre los disturbios en Barcelona: "Existe un malestar que genera condiciones para que se amplifique la violencia"

0
- +
03/03/2021 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles en una comparecencia en el Parlament sobre los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel que "tras un año de pandemia extremadamente dura, existe un malestar que genera condiciones para que se amplifiquen los actos de violencia" de grupos reducidos, que aprovechan protestas pacíficas para tener más "impacto".

Sin embargo, ha condenado "sin paliativos todos los actos violentos que no tienen nada que ver con los derechos democráticos como la libertad de expresión y de manifestación", así como la pérdida de un ojo de una manifestante. Sobre este hecho, ha dicho que se está investigando si hubo una actuación negligente de los Mossos y ha defendido abrir con "serenidad" el debate sobre una reforma del modelo de orden público cuando la nueva legislatura se haya constituido y haya nuevo Govern.

"Siempre se pueden cometer errores", ha admitido Aragonès, que ha considerado que el "prestigio" de las instituciones públicas está "en la capacidad de reaccionar". Asimismo, ha llamado a no "criminalizar" por el incidente a "todo un cuerpo policial", ni a "poner en duda su profesionalidad".

Más sobre

El vicepresidente del Govern en funciones ha apuntado que la obligación del Govern es "abordar la raíz de los problemas". "Taparnos los ojos sería un error y sería dejar en manos de los cuerpos policiales la solución de un conflicto social y político", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que la pandemia "ha actuado en el estado de ánimo de las generaciones más jóvenes que participan en las movilizaciones y ha generado "frustración". "Tenemos que entender lo que hay detrás de este malestar y buscar soluciones, porque cuanto mejor salgan adelante los jóvenes de hoy, mejor será la sociedad del futuro", ha afirmado. También ha lamentado la "falta de expectativas de una generación" que ha visto como después de la crisis de 2008, "le ha venido otra encima".

(Más información, en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
21
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.