Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Luis Bermúdez escriba una noticia?

ARC Welder: ya podemos ejecutar apps y juegos Android en Chrome

06/04/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya es posible instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Chrome, el navegador de Google, de forma que sin necesidad de disponer de un dispositivo con Android podemos correr apps y juegos directamente en nuestro navegador en Windows, Linux, Mac y Chromebook.

Esto es posible gracias a una extensión para Chrome llamada ARC Welder, destinada a que los desarrolladores Android puedan testear sus aplicaciones sin necesidad de necesitar un emulador instalado en su equipo. También cualquier usuario puede aprovecharla para disfrutar de juegos y apps en su navegador.

Como correr apps Android con ARC Welder

image

? El primer paso es instalar la extensión en nuestro navegador Chrome desde la Chrome Web Store, os dejo el enlace de descarga al pie de este post.

? El proceso de descarga e instalación de la extensión puede durar unos minutos, paciencia, pues se instala un plugin dependiente y la propia extensión. En total supone una descarga de algo más de 120 Mb.

? Después de la instalación ya podemos encontrar ARC Welder en nuestra lista o menú de aplicaciones.

? Ahora abrimos ARC Welder, nos preguntará que carpeta vamos a usar para guardar los archivos APK que deseamos testear/instalar. Le indicamos la ruta o carpeta elegida para esta función.

Más sobre

? Después del paso anterior podemos elegir el archivo APK a instalar, hacemos clic sobre el icono señalado con el texto "Add your APK".

? El siguiente paso es configurar algunos parámetros: orientación de la aplicación (portrait o vertical, landscape u horizontal) y el dispositivo a emular (tablet o teléfono). El resto de las opciones podemos dejarlas como están.

? Hacemos clic en el botón "Launch App" y ya tenemos corriendo la app o juego en nuestro navegador.

image

La app oficial de Instagram para Android corriendo en Google Chrome

Consideraciones importantes sobre ARC Welder

? Podemos ejecutar casi cualquier app o juego para Android, la excepción son aquellas que dependen de Google Play Services (Google Maps, Gmail y semejantes) o las que requieren de imei y confirmación (Whatsapp y similares).

? Para instalar aplicaciones con esta extensión necesitamos su archivo APK, una forma de conseguirlo es utilizando Downloader APK.

? ARC Welder nos permite instalar una sola app cada vez, si instalamos una nueva se preocupa de eliminar la anterior. El truco para instalar varias apps pasa por hacer clic en el botón "Download ZIP", luego vamos a las opciones de Chrome "Más herramientas/Extensiones", nos fijamos que esté habilitada la opción "Modo de desarrollador" y arrastramos el zip sobre la ventana.

? Se han reportado casos de usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 a los que no les funciona ARC Welder, algo que suponemos que se corregirá con las actualizaciones. En mi propio caso no he conseguido que funcione en Windows 8.1 32 bits, pero no he tenido ningún problema en Linux (Kubuntu).

Instalar ARC Welder (Chrome Web Store) ARC Welder

Precio: Gratis

Artículo relacionado | Droid4X: un gran emulador de Android para tu PC

Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Luis Bermúdez (3994 noticias)
Fuente:
softandapps.info
Visitas:
2113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.