¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Valentina Arce junto a Gabriel Rivero.
La puntana Valentina Arce ha logrado dos medallas dorada, una de plata y una de bronce en la Copa UANA Florida, Estados Unidos. Hoy es el último día de competencia y puede haber más novedades.
La Copa UANA (Unión Americana de Natación) se disputa en Florida, Estados Unidos, con la participación de las delagaciones de todo el continente. La Argentina es una de ellas y los resultados, en dos jornadas, han sido más que positivos.
Es el caso de la puntana Valentina Arce quien ya ha sumado cuatro medallas. Dos fueron de Oro y ambas por equipo. Primero en la Posta 4×50 mts. Combinados junto con Marcantonio, Lema y Pignatello con una marca de 1:59, 72 dejando atrás a los equipos A de México y Colombia, selecciones que más tarde ocuparían la mismas posiciones en los 4×100 mts. Libres con Arce, Lema, Dini y Pignatello.
Valentina, además, sumó Bronce en los 200 mts. Combinados. El triunfo fue para la peruana Andrea Hurtado y la Plata para la mexicana Marie Conde.
Arce, quien está siendo acompañada por el puntano Gabriel Rivero, su entrenador, es especialista en la modalidad Espalda. Ayer participó en los 100 mts. donde por solo dos centésimas cedió el Oro ante la peruana Hurtado. Valentina debió conformarse con la medalla plateada.
Hoy será el turno de los 50 mts. Espalda, su verdadera especialidad y por eso podrían llegar nuevas novedades desde el país del Norte.
Nota: Gustavo Falduti Fotos: Gentileza