Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Archivado el caso contra 8 guardias civiles por golpear a un inmigrante

12/08/2015 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Asociaciones de defensa de los derechos humanos recurrirán el archivo judicial del caso contra ocho guardias civiles grabados en 2014 mientras golpeaban a un joven inmigrante que trataba de entrar en Melilla.

"Se va a recurrir el auto", declaró este miércoles a la AFP José Palazón, portavoz de la ONG Prodein, que grabó la escena y la envió a los tribunales.

Sin embargo, un juez de Melilla archivó el martes el caso, alegando que el inmigrante golpeado con porras por los agentes tras superar la valla fronteriza no ha podido ser identificado y que no se ha podido contar "con el elemento clave de la declaración de las víctimas", que habían sido devueltas a las fuerzas marroquíes.

Palazón afirma que "no se puede entender" el argumento del juez, según el cual no se ha podido conseguir la identificación de la víctima ni su testimonio, "diligencias esenciales para los fines de investigación". Para Prodein, "se podía haber hecho cualquier tipo de gestión para identificar a la víctima en Marruecos".

El juez considera que no se puede seguir adelante con el caso, ya que las pruebas han quedado limitadas "al contenido de las grabaciones y a las declaraciones que los guardias civiles prestaron ante esta instrucción, junto con las declaraciones de algunos testigos". No obstante, reconoció que las imágenes muestran una acción "desmesurada" de los agentes.

En el vídeo se podía ver a los guardias civiles devolviendo al inmigrante, aparentemente inconsciente, a la policía marroquí. El caso había suscitado una gran indignación en España.

Las ciudades norteafricanas de Ceuta y Melilla son las únicas fronteras terrestres entre Europa y África, y punto de paso de miles de inmigrantes hacia el norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1395
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.