¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?
La multinacional cordobesa Arcor que hace poco vio rebajada su nota crediticia por la agencia Moodys de Ba2 a B1 ahora a sufrido otro traspié o mejor dicho a abierto el paraguas antes en el país hermano del Peru debido a la polémica generada por la publicidad de alimentos chatarra -algo que de paso no estaría mal regular aquí en la argentina en donde aun se ven publicidades que por tomar un vaso de leche chocolatada se adquieren superpoderes- .
Ante esto Arcor Peru junto a otras empresas de este tipo de alimentos y bebidas con altos contenidos de grasas saturadas y trans, azúcares libres y sal suscribieron un acuerdo de autorregulación de su publicidad.que tiene como objetivo establecer un conjunto de reglas que guiarán a las compañías en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes dirigidos a los menores de edad, para evitar una excesiva presión publicitaria sobre ellos y para contribuir a fomentar en la población infantil y juvenil hábitos saludables de alimentación y la práctica de ejercicio físico.
Según un articulo publicado por la pagina digital ElComercio.pe con este acuerdo se evitarán mensajes cuyas presentaciones escritas, sonoras y visuales puedan inducir a error acerca de las características del producto o de los beneficios derivados de su consumo (entre ellos, por ejemplo, adquisición de fortaleza, estatus, popularidad, crecimiento, habilidad e inteligencia).
Asimismo, se adoptarán precauciones para no explotar la imaginación de los menores, es decir, para no crear falsas expectativas o apelar a la ingenuidad de los más pequeños a la hora de distinguir entre fantasía y realidad.
Además, los anuncios deberán evitar presentaciones que puedan asustar a los menores o que contengan violencia. Y, por último, los mensajes deberán adecuarse al nivel de comprensión de los niños, mediante el uso de un lenguaje sencillo, claro y directo, puntualizo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Rodolfo León.