Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

Las ardillas pueden ser mascotas muy divertidas

11/06/2018 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ardillas son animales muy activos e independientes. Requieren de un ambiente espacioso y de varios cuidados y atenciones cuando son criadas como mascotas

Aunque normalmente las ardillas se valen por sí mismas en la naturaleza, requieren de mucha atención cuando se desarrollan en cautiverio.

Al momento de elegir una ardilla como mascota es importante contar con una jaula de grandes dimensiones que se puede colocar tanto en ambientes de interior como de exterior. La base debe estar cubierta de heno o papel suave. Además la jaula debería contar con otros accesorios como perchas, ramas y rocas. La limpieza de la jaula es importante hacerla semanalmente, removiendo y reemplazando toda la ropa de cama para que la ardilla pueda contar con un ambiente saludable.

 

En cuanto a la alimentación de estos animales se debe tener en cuenta no ofrecerle porciones muy excesivas. Una dieta variada puede incluir granos, semillas, frutas, verduras y todo alimento que contenga proteínas y calcio. Uno de los alimentos ideales para las ardillas son los pellets de hamsters que se pueden obtener en cualquier tienda de venta de productos para mascotas.

Para Manipular una ardilla es ideal comenzar durante sus primeros días de vida. De este modo se irá acostumbrando a la compañía y contacto con su propietario. Para enseñarle algunos trucos o comandos muy básicos, se puede implementar el método de refuerzo positivo con algún tipo de recompensa ante las acciones esperadas. Si bien no se trata de una mascota tradicional, puede ser muy interesante.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (38 noticias)
Visitas:
2762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.