Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Áreas protegidas mendocinas: la reserva natural de Villavicencio

28/10/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los recorridos mas imponentes de la provincia de Mendoza el la reserva natural de Villavicencio

En la ciudad de Mendoza se destacan la gran cantidad de espacios protegidos y de reservas naturales que se encuentran en esta provincia. La razón de la creación de estos parques naturales son debido a una política de estado que basada en la de cuidar el ecosistema andino, y la rica biodiversidad del lugar. Una de las propuestas ineludibles para quien esté pasando sus vacaciones en Mendoza es la visita a la reserva natural Villavicencio, un punto icónico que encarna una de las propuestas más tradicionales de la geografía local.

El camino que lleva a los turistas de la ciudad de Mendoza hacia la reserva cruza el departamento de Las Heras. El paisaje predominante es más bien desértico, y los visitantes verán con asombro las bocas de expendio de agua potable que son muy antiguas, elemento esencial para atravesar esta árida región. Sucede que la provincia cuenta con una infinidad de manantiales subterráneos, los que fluyen naturalmente, y proveen agua de excelente calidad. En esta localidad funcionó en el pasado la primera envasadora de agua mineral argentina. Las Heras también ha sido el lugar de paso del derrotero sanmartiniano, que llevó al ejército del general San Martín a liberar un continente. Como recordatorio de esta gloriosa gesta se encuentra el monumento Canota. El mismo evoca la histórica decisión del general San Martín de separar a sus fuerzas en dos, con la finalidad de atacar con mayor eficacia las tropas realistas en Chile.

Uno de los recorridos mas imponentes de la provincia de Mendoza el la reserva natural de Villavicencio

Así como súbitamente aparece el desierto, con igual rapidez el mismo se transforma en un sitio de frondoso verde, que es ni más ni menos que el comienzo de la reserva. De pronto la carretera se convierte en un verdadero recorrido de aventura, con caminos de cornisa sobre el borde de profundas quebradas, sitio reservado a la gran cantidad de guanacos que viven en la zona. A 2200 mts. de altura se encuentra el Mirador de los Caracoles, y es un punto destacado que permitirá a los viajeros disfrutar de una maravillosa vista de este hermoso lugar. De proto aparece una espectacular construcción con techo a dos aguas se trata del otrora famoso hotel Villavicencio, hoy siendo renovado con vistas a una próxima reapertura. El hotel Villavicencio era uno de los destinos turísticos de las altas clases sociales argentinas durante la primera mitad del siglo XX. Es uno de los hoteles en Mendoza más característicos de la época de esplendor del país. Si bien no es posible alojarse en el mismo, su cocina permanece abierta para brindar a los viajeros un tentempié con la finalidad de reponerse del fatigoso viaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.