Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Argentina, 1000 millones de pesos por año se gastan en abortos ilegales

29/11/2009 19:03 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud del país cerca de 500.000 embarazos se interrumpen anualmente

Esta información surge a través de Periodismo.com el 27 de noviembre pasado y agrega, que ese medio millón de abortos, cuesta cada uno, entre 1000 y 5000 pesos. Lo cual indica que las cifras que maneja el mercado clandestino de este tipo de operaciones son exorbitantes.

Desde luego, esto ha dado tela para poner, nuevamente, en el tapete el tema de la despenalización de esta práctica, que actualmente se encuentra tipificada como delito.

Más allá de mi opinión personal, que ante esta realidad, es la menos importante, hay que tener una visión objetiva del problema que nos aqueja.

La desinformación sexual en Argentina es alarmante, no sólo en los estratos más bajos de la sociedad, la clase media y la más acomodada, no descuellan por su conocimiento.Los jóvenes, como en todo el mundo, y como todos lo hemos sentido alguna vez, se creen invulnerables, omnipotentes, eternos. No le temen a nada. Esto lleva a la irresponsabilidad.

Los padres, generalmente creemos, que la hora de la iniciación sexual se demora en el tiempo, craso error, los chicos cada vez tienen relaciones más tempranas y desconocen las consecuencias.

Las adolescentes de las clases más empobrecidas, esas que tienen varios hijos, y los que tienen la suerte de tener mejor posición social, levantan su dedo acusador, diciendo ¡pero cómo es posible, no tienen para comer y siguen trayendo niños al mundo!, esas chicas, son hipovitamínicas, por lo tanto híper fértiles, cosa que no sucede con las bien alimentadas y polivitamínicas.

Habrán oído por ahí de los esfuerzos de muchas señoras acomodadas, para poder tener un hijo, fertilización in Vitro, inseminación artificial, etc., etc.

El punto es, si hablamos de la libre determinación de los pueblos, del libre albedrío… Me pregunto ¿No sería conveniente dejar librado a la conciencia de cada persona como obrar ante una situación de este tipo?

La desinformación sexual en Argentina es alarmante, no sólo en los estratos más bajos de la sociedad, la clase media y la más acomodada, no descuellan por su conocimiento

Admito penalizar las drogas, porque sé que aunque se sigan consumiendo y traficando, los jóvenes no van directo a un matadero. Por supuesto que es mortal y de gravísimas consecuencias, no lo niego.

Pero, una chica, sin recursos, sola, que no sabe que hacer con ella misma y muchísimo menos que hacer con un crío, una situación límite… decide la última ratio va, no a una clínica de última generación como pueden pagarle los padres a una joven de clase acomodada, va a un ‘carnicero’.

Si señores, un carnicero, un inútil, que por treinta monedas, en un lugar insalubre, sin el mínimo control le hace el maldito aborto.

Miles de historias como estas terminan con la vida de un niño por nacer y de una niña recién crecida…

La opción es de hierro y el dilema mortal.

Por supuesto, no tengo una respuesta… y me carcomen los interrogantes, las dudas, la moral, mis creencias.

Pero tampoco puedo dejar de pensar en esas chicas que mueren día a día, sin un sistema sanitario que las cobije, que las asesore, que las atienda y juro… que se me parte el alma.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
1929
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Vidaloca (30/11/2009)

Abogo x inversión $ en información sobre métodos anticonceptivos y educación sexual.Es una labor de difusión constante.Y de diálogo entre padres-hij@s.Y mucho romper miedos y secretismos.En España pasa LO MISMO y ntos políticos quieren resolver el tema a base de Píldora Abortiva a menores 16 sín consentimiento paterno.Vamos,matar moscas a cañonazos ,sín ir a la raíz de tamaño problema.

0
+ -
Responder

Guardiana (30/11/2009)

Tienes toda la razón y concuerdo totalmente contigo, querida amiga, lo que ocurre... como siempre que hay dinero de por medio y el maldito negocio no tiene en cuenta a las personas, sólo a los bolsillos de los que se enriquecen con la ignorancia y la salud de los que menos tienen y de los que menos pueden. Un beso Guardiana.