Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Argentina 4-1 EspaÑa

05/02/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para algunos, increíble. Para otros, casualidad.La selección cuartofinalista en el Mundial 2010 goleó al ganador de la misma competencia en un amistoso internacional que se disputó en Buenos Aires.

ArgentinaSalió a jugar con lo mejor que tenía, mientras queEspañano tuvo en cancha a Xavi Hernández, Pedro(estos ingresaron en el complemento), Casillas, Sergio Ramos, Capdevilla y Puyol, todos titulares en la final de la Copa del Mundo,además de Fernando Torres, quien fuera titular en la mayoría de los cotejos disputados en tierras sudafricanas.

PRIMER TIEMPO

Españaarrancó jugando elmatch como si se tratará de otra final mundialista, mientras quesus rivales se vieron sorprendidos por esta situación.

Argentinareaccionó, empezó a tocar el balón manteniendo la posesión, pero sin avanzar en el campo.

A los 9 minutos,la albicelesterecuperó la pelota en su campo, salió con velocidad hacia el ataque con LionelMessi, quién en una diagonal perdió la tenencia del balón, peroTevezrecuperaría el mismo para darleun gran pase al jugador del Barcelona, quién definió por sobre el cuerpo deReyna, el portero español, para aventajar a los suyos.

Tres minutos más tarde, el propio CarlosTevezvolvería a asistir: lo vio solo picando aHiguain,le envió un pase en largo, y el atacante del Real Madrid dejó en el camino al guardameta y consiguió definir ante el cruce dePique, con lo que su seleccionado se impondría por dos tantos en el marcador.

Luego de esto se dio la reacción dela furia roja, que salió a atacar sobre el campo rival, pero sin conseguir claridad. Entonces, los deBatistavolvieron a tomar confianza y equilibraron las acciones.

A los 32 minutos, tras recibir una gran presión sobre la salida, la defensa visitante debió cederle el esférico aReyna, quién cuando quiso despejar se resbaló(el césped había sido regado minutos antes de comenzado el cotejo) yTevezaprovechó el blooper del guardametapara ampliar la ventaja de los locales.

Ya en losúltimos minutos fueEspañael seleccionado que dominó las acciones y fue a por el gol del descuento, pero dos veces el palo le dijo que no a DavidVilla.

SEGUNDO TIEMPO

Los deDel Bosque, con varias modificaciones, salieron con gran actitud a buscar el descuento, pero la tranquilidad argentina en losúltimos metros hizo quelos de rojono encontraran la forma de peligrar la valla custodiada porRomero.

Una combinación entreMessi,Banega,CambiassoeHiguainfinalizó cuandoeste ultimo disparó al arco, pero el remate fue desviado porValdez(había ingresado por Reyna en el entretiempo).

Luego fue todo delconjunto europeo, quienes dominaban pero no conseguían claridad en los últimos metros.

El ingreso deXaviHernández le dio vértigo al conjunto del bigotón.El hombre del Barcelonametió un gran pase en profundidad paraNavas, pero este definiría mal ydesperdiciaría así una clara situación de gol para su seleccionado.

Después de un buen toqueteo, el ingresadoPedrole serviría la pelota aLlorente, otro que ingresó en el complemento, quién consiguió girar y sacó un remate que acabó en el fondo de las mallasy le daría el descuento a los suyos.

A los pocos minutos, un error deMascheranole sirvió la pelota al rival, que llegó hasta los últimos metros, y cuandoPedrose iba rumbo al festejo, Demichelissalvó sobre la línea.

Los sudamericanosreaccionaron a través deMessi, quién enuna jugada individual magnifica,se quedó sin fuerza para definirluego de una diagonal en elárea contraria.

Y cuando parecía que el encuentro se acababa sin más emociones, una triangulación entreHeinze,Di MaríayD'Alessandro, culminó conun centro alárea del defensor queAgüero, con su cabeza, transformaría en gol.

LO MEJOR DEL CHECHO BATISTA

Planteó muy bien el partido y las cosas salieron casi a la perfección. Será difícil que no sea elegido para continuar en el cargo.

LO PEOR DEL CHECHO BATISTA

Disponía de seis modificaciones para realizar, pero solo hizo 3. La gente se quedó con ganas de ver a D'Alessandro mas minutos en cancha, además de poder observar a Diego Milito y de que algunos otros jugadores ganen minutos con la casaca del seleccionado.

UNO X UNO

S. Romero:El portero estuvo seguro. Sus compañeros le cedían constantemente el balón y el hombre del AZ Alkmaar de Holanda nunca falló. El poste los salvo en un par de ocasiones y en el gol no tuvo responsabilidad.

J. Zanetti:Buen regreso del"pupi" a la selección. Estuvo seguro, hizo algunos quites en limpio.

M. Demichelis:El zaguero estuvo firme en la zaga. Ganó por arriba y por abajo, además de salvar una vez sobre la línea para evitar la segunda caída de la valla albiceleste.

G. Milito:Otro que volvió bien a la selección. Firmeza y solides, para defender y para jugar el balón. También estuvo atento para ganar con la cabeza.

G. Heinze:El"gringo" no tuvo su mejor partido, pero no lo desbordaron demasiado y sobre el cierre del partido envió un gran centro que acabó en gol.

J. Mascherano:Tuvo errores, pero estuvo firme. No fue su mejor partido, pero se va adaptando al nuevo esquema que plantea Batista.

E. Banega:Bien en la presión y muy bien con el balón en los pies. Se fue soltando con el correr del partido.

E. Cambiasso:Fue un buen partido en su regreso aunque no brilló. Convirtió algunos foules en el centro del campo, pero estuvo bien en la presión.

L. Messi:Genio y figura. Fue quién desequilibraba en los ataques argentinos. Convirtió un gol, se perdió algún otro y se retiro ovacionado por los 50mil espectadores.

C. Tevez:Por cosas como las de hoy es llamado el"jugador del pueblo". Se lesiono, pidió seguir, metió dos pases gol y estuvo atento, astuto y rápido para concretar el propio.

G. Higuain:El equipo no juega paraél, pero fue una flecha en la jugada donde convirtió su tanto. Deberá retroceder unos metros más para participar en la elaboración del juego.

Di María:Ingresó por Tevez en el complemento pero no participó del juego ya que su equipo no tenía el balón. Fue preciso en la jugada del cuarto gol.

Agüero:Entró por Higuain y tampoco participó del juego. Estuvo atento y preciso para definir y concretar el cuarto tanto.

D'Alessandro:Era pedido por la gente e ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo. Tuvo una sola participación: se mostró, la pidió, la recibió, la pisó y se la dio a Heinze para que tire el centro del final.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.