Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Argentina alimenta la informalidad

22/07/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incesante fuga de capitales desde la economía argentina ha generado grandes preocupaciones en el gobierno y las medidas para controlar esta situación, están yendo al extremo generando incentivos negativos en la economía.

Entre las últimas medidas adoptadas, el gobierno lanzó una serie de normativas, regulaciones y controles, tanto formales como informales, para detener la compra de dólares y limitar de este modo, las presiones cambiarias.

La gran cantidad de regulaciones y controles que están apareciendo sobre la compra de dólares, están incentivando al surgimiento de un mercado paralelo como hacía tiempo no existía en la economía argentina.

Mientras tanto, la economía argentina sigue perdiéndo dólares y deteriorando su situación cambiaria. Según Infobae: ‘ Desde mediados del 2007 se fugaron de la economía argentina alrededor de u$s43.000 millones, que equivalen a una pérdida anual del 8% del Producto Bruto Interno (PBI)’ .

Desde el ministerio de Economía, no se reconoce la gravedad de la situación ya que se la considera no como una fuga de capitales sino como un cambio de cartera. Esta visión errónea aumenta los temores en el mercado acerca de la dirección que seguirá la política económica en relación a esta temática.

El incentivo a la informalidad que se está generando, implica un retroceso en el desarrollo de la economía argentina y uno de los tantos costos que debe pagar por la inestabilidad institucional que ofrece.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.