Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina visita Bélgica en semifinal de Davis, Murray contra Australia

17/09/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina tiene la complicada misión de clasificarse para la final de la Copa Davis de tenis en tierras belgas, de viernes a domingo en unas semifinales que se completan con el choque de la Gran Bretaña de Andy Murray contra Australia.

El equipo albiceleste está a un paso de acceder a su quinta final de la Copa Davis, un torneo que continúa siendo su gran asignatura pendiente y donde no llega al último duelo desde su derrota por 3-1 ante España en Sevilla en 2011.

Cuatro años después puede clasificarse de nuevo para la final, pero enfrente tendrá a una Bélgica que quiere hacer historia, ya que no llega a la final desde 1904.

Los belgas juegan además en casa y con un líder en el 'Top 20' de la ATP, David Goffin, decimoquinto del mundo. El otro jugador que debería estar en los individuales es Steve Darcis, 64º del ránking.

En el lado argentino, los responsables de buscar la clasificación son Leonardo Mayer y Federico Delbonis, 39º y 65º de la ATP, por lo que sobre el papel y con la lista mundial en la mano los europeos son favoritos.

Goffin ha admitido que su equipo es consciente de estar ante una gran oportunidad.

Bélgica eliminó en las rondas anteriores a la campeona Suiza, sin Roger Federer ni Stan Wawrinka en aquella eliminatoria, y a un Canadá sin Milos Raonic y Vasek Pospisil.

"Tuvimos hasta ahora un poco de suerte, pero las lesiones y las bajas forman parte del tenis. Nosotros estamos con todos los jugadores, estamos en semifinales y tenemos una bonita oportunidad de llegar a la final. Vamos a esforzarnos al máximo para no tener que lamentarlo", declaró Goffin.

Argentina jugó las dos rondas anteriores en casa, superando a Brasil y Serbia, y ahora cruza el Atlántico para jugar en el Forest National, un lugar de Bruselas habitualmente destinado a conciertos de música, donde fue instalada una pista dura.

Más sobre
Noticias relacionadas

- Británicos favoritos -

En la otra semifinal, Andy Murray asume la responsabilidad de llegar a los británicos a la final, en el duelo que disputan en casa contra Australia.

image

Nueve veces ha ganado Gran Bretaña la Copa Davis, pero todos aquellos éxitos se remontan a la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936. Australia, por su parte, ha sido campeona 24 veces de la Davis, la última en 2003.

Andy Murray, campeón olímpico en 2012, no debería tener problemas para ganar los individuales ante Thanasi Kokkinakis (72º del mundo) y Bernard Tomic (23º), pero niega sentirse presionado por su condición de gran favorito.

"No todo depende de mí", insiste. El partido de dobles, en principio entre los locales Dominic Inglot/Jamie Murray y Lleyton Hewitt/Samuel Groth, podría ser la clave.

Andy Murray se permitió incluso trasladar un poco de presión al australiano Lleyton Hewitt, exnúmero 1 mundial que hoy tiene 34 años y que ocupa el 286º puesto de la ATP.

"Es la última oportunidad para Lleyton de ganar la Copa Davis, así que tendrá mucha presión", estimó el escocés.

"Evidentemente, esa presión afectará también a todos los jugadores de su equipo. Son muchachos que nunca han vivido un ambiente de semifinal de Copa Davis, sobre todo fuera de casa", insistió Murray, marcando el ritmo de una batalla psicológica antes del enfrentamiento ante los 'aussies'.

-- Programa de la semifinal Bélgica-Argentina, que se disputa de viernes a domingo en Bruselas (horas GMT):

- Viernes (a partir de 12h00):

David Goffin (BEL/N.15) - Federico Delbonis (ARG/N.65)

Steve Darcis (BEL/N.64) - Leonardo Mayer (ARG/N.39)

- Sábado (a partir de 14h00):

Ruben Bemelmans/Kimmer Coppejans (BEL) - Carlos Berlocq/Diego Schwartzman (ARG)

- Domingo (a partir de 12h00):

David Goffin (BEL/N.15) - Leonardo Mayer (ARG/N.39)

Steve Darcis (BEL/N.64) - Federic Delbonis (ARG/N.65)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1761
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.