Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Argentina no será candidata para el Mundial de básquet del 2027.

26/05/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina finalmente no será candidata a organizar, en forma conjunta con Uruguay, el campeonato mundial de básquet del 2027 por razones económicas. Así lo anunció la Secretaría de Deportes de la Nación.

La Secretaría de Deportes de Argentina y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay junto a las federaciones de ambos países (CABB y FUBB), informaron que "conforme al actual contexto macroeconómico de la República Argentina, que llevó a redefinir las prioridades en función de las nuevas metas de reducción del déficit fiscal y al aumento en los costos presupuestados inicialmente para llevar adelante la candidatura el Mundial 2027 producto de las modificaciones en el escenario cambiario, el Gobierno de la Nación comunicó la decisión de retirar su apoyo económico para la realización de la máxima cita internacional de FIBA. Por su parte, la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay manifiesta su comprensión acerca de la situación planteada y acompaña la decisión entendiendo que la candidatura era un objetivo conjunto que se cimentaba en los lazos históricos y culturales entre ambos países y en una propuesta complementaria en cuanto a recursos económicos, logísticos y operativos".

La Argentina y Uruguay, en un principio, presentaron su candidatura para ser sede del Mundial del 2023 pero FIBA decidió que sea en Filipinas, Japón e Indonesia. Por eso, se le ofreció a nuestro país y al Uruguay la cita del 2027.

Fuente: CABB


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1237
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.