Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Argentina: Cerraron la causa del hacker salteño

08/10/2012 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"NO CONSTITUYE DELITO PUBLICAR FOTOS PRIVADAS EN INTERNET"

SALTA.- La Dirección de Investigaciones de la Policía informó que la Fiscalía de Rosario de Lerma consideró que el caso de la joven de 19 años, víctima de un hacker que difundió fotos privadas y un video sexual suyos en internet para extorsionarla, no constituye un delito.

"Consideraron que no hay ningún ilícito, en razón de que ella es mayor de edad. La delegación fiscal de Rosario de Lerma, a cargo de Daniela Falcon, a instancias del fiscal Penal de Cerrillos, Gabriel Portal, estudiaron la denuncia y determinaron que no constituye delito, y ordenaron solo que se identifique al exnovio de la joven y que se archiven las actuaciones. El caso está cerrado. La Policía no toca más el expediente, no se puede profundizar la investigación", indicó el jefe de Investigaciones de Salta, Lucio Tolaba.

Más sobre

"Sin embargo -añadió-, la joven puede iniciar acciones civiles por daños morales y perjuicios, ya que su persona, honestidad y buen nombre han sido afectados. Pero eso ya escapa a la Policía".

El jueves la Brigada de Investigaciones realizó un operativo en los cybers de la localidad e hizo averiguaciones en un colegio, ya que el hacker había subido a Youtube un video en los que se observaban imágenes de esa institución, pero no hubo resultados. Se estableció que esa filmación, en la que aparecían seis chicas y un chico con uniformes verdes y grises escuchando música de un parlante es de 2011, también era robada y pertenecía a la víctima. Estaba grabada en la tarjeta de memoria micro SD que había extraviado.

"Es lamentable pero exista un vacío legal que permite que cualquier pueda exhibir y publicar cualquier fotografía por internet, para molestar o extorsionar, sin que el damnificado pueda defenderse. Estamos ante un depravado con mentalidad peligrosa", dijeron fuentes ligadas a la investigación.

Fuente: Http://www.elsigloweb.com/nota/101456/cerraron-la-causa-del-hacker-salteo.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.