Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Argentina mal en construcción e industria

06/08/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según estimaciones privadas (más confiables que las realizadas por el INDEC dadas las grandes sospechas de manipulación de sus estadísticas), observaron que continúa la caída en la producción industrial y en la construcción en la economía argentina.

En el mes de julio, la actividad de la construcción, habría observado una contracción del 14, 56%. Con este resultado, la actividad habría acumulado diez meses consecutivos de contracción.

Vale recordar que para el mes de junio, el gobierno había informado un aumento interanual de la actividad industrial del 3, 3%.

En lo referente a la actividad industrial en Argentina, el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), dio cuenta que en el mes de junio, la actividad de la industria observó una contracción del 3, 5%, contradiciendo las estimaciones del INDEC que daban cuenta de un alza del 1% en la actividad.

En el acumulado del año, la industria argentina estaría registrando una caída del 8, 7%.

Lo bueno dentro de la evolución negativa de la producción industrial es que se observa un comportamiento hacia la estabilización de la actividad.

La distorsión en las estadísticas oficiales no pueden ocultar la realidad, pero sí generan graves problemas para la toma de decisiones lo cual impacta negativamente en los planes de inversión.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.