Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Berti escriba una noticia?

Argentina cuesta abajo 1ª parte

13/02/2013 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Perón, Argentina comienza un período de decadencia, que nos esta llevando al caos

Creo que Argentina nunca va a tener calidad en sus instituciones por un grave defecto: escribir la historia a gusto y paladar de algún grupo de poder y después presentar esa historia tendenciosa como la “verdad revelada” por lo que las malas prácticas de los distintos gobiernos, se esconden o tergiversan según convenga, y por lo tanto deja de servir de experiencia para no volver a cometer los mismos errores que son cíclicamente recurrente en nuestro país.Desde el famoso “Primer gobierno patrio” el militarismo irrumpe en la política y no para defender la libertad de las colonias, sino para apoyar a un sector interesado en apropiarse del puerto y obviamente de los suculentos ingresos percibidos por la aduana porteña. Sin embargo se sigue insistiendo con el 25 de Mayo y el “primer grito de libertad” Desde entonces los militares irrumpieron periódicamente en el gobierno de el país para defender intereses que la mas de las veces respondieron a sectores del capitalismo internacional o vernáculo disfrazado de movimientos patrióticos en defensa de la soberanía.Pero un caso paradigmático es el del peronismo, que según se dice surge para terminar con la corrupción política y la explotación obrera entre otras reivindicaciones.No se puede negar que Perón hizo cosas buenas, que es lo que se recuerda y se repite en una suerte de letanía irrefutable. Pero lo malo se esconde prolijamente para presentar un Perón inmaculado, respetuoso de las leyes, de la libertad de los ciudadanos y de las instituciones, defensor del sistema democrático, etc. Sin embargo nada mas alejado de la realidad que estas afirmaciones.

Creo que Argentina nunca va a tener calidad en sus instituciones por un grave defecto: escribir la historia a gusto y paladar de algún grupo de poder

Como era simpatizante de Hitler, aunque siempre se pretendió negarlo, la prueba es que declara la guerra al eje en las postrimerías del conflicto, el movimiento peronista (Perón siempre llamó “movimiento” al peronismo) lo estructuró al estilo nazi, con grupos de seguidores fanatizados: en Alemania los “camisas parda”, acá los la Alianza Libertadoraorganizada por Patricio Kelly..La organización del mismo fue naturalmente verticalista, y no difiere mucho: Hitler era el “Führer” y Perón fue el “Líder” y como tal estaba en la cima y con la suma del poder.Persiguió, obligó al exilio o encarceló a quienes consideraba opositores o no lo apoyaban. La prueba mas patente es la de Cipriano Reyes, quien movilizó a los trabajadores (y no Eva como se pretende hacer creer) el famoso 17 de octubre y le pagó con años de cárcel. Esta fue su tesitura siempre: no dejar surgir a alguien que pusiera en peligro su ambición.Institucionalizó y expandió la corrupción a todos los estamentos de su administración, incluyendo la justicia y el congreso. “Necesitamos legisladores que levanten la mano y no que piensen” dijo cuando cuestionaron a un candidato a diputado por su escasa capacidad de pensar. Lo peor, dividió por décadas a la sociedad argentina, creando falsas antinomias: peronistas-antiperonistas, nacionalistas-vendepatria, descamisados-oligarcas, ricos-pobres. estudiantes-obreros, “alpargatas si, libros no”.Exaltó el culto a su persona y la de Eva: calles, paseos, avenidas, plazas, clubes, pueblos, ciudades, provincias llevaban el nombre de ellos. Trató de infiltrarse en las escuelas con la UES (unión de estudiantes secundarios) y libros de lectura obligatoria, como “La razón de mi vida” (¿un remedo de Mi lucha” de Hitler?)


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Berti (12 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.