¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una banda de narcotraficantes formada por hinchas violentos de los clubes de fútbol Independiente y El Porvenir fue desbaratada en Argentina, informó el miércoles una fuente policial antidrogas.
Los violentos fanáticos, conocidos como los 'Barrabravas' de los Diablos Rojos de Avellaneda (segunda división) y El Porvenir (quinta división), figuran entre los grupos de Hinchadas Unidas que intentan viajar al Mundial de Brasil-2014, pese a que las autoridades brasileñas intentarán impedirlo para garantizar la seguridad.
Seis hombres que integraban la pandilla fueron arrestados en varios allanamientos, donde la policía confiscó "marihuana, cocaína, armas y automóviles", dijo en rueda de prensa Marcelo Di Pascua, jefe de Drogas Ilícitas en la periferia sur.
Argentina pasó de ser, en los últimos años, un país sólo de tránsito de estupefacientes a uno que registra aumentos en el consumo, aunque no en la producción, según organismos internacionales.
Los grupos violentos en el fútbol argentino causaron en 2014 incidentes con un muerto en un partido de segunda división en la ciudad de Mendoza (oeste del país).
Entre 2012 y 2013 murieron 24 personas por disturbios de distinta índole, estadística que eleva a 187 el recuento de los últimos 40 años, según la ONG Salvemos al Fútbol.