Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que G. Maldonado escriba una noticia?

Argentina despenaliza el consumo de marihuana

26/08/2009 08:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo ha decidido el Supremo argentino que ha despenalizado el consumo personal de marihuana en adultos y siempre que no perjudique a terceros

Así lo ha decidido el Supremo argentino que ha despenalizado el consumo personal de marihuana en adultos y siempre que no perjudique a terceros.

En una sentencia histórica el Supremo de este país ha calificado como "inconstitucional" la Ley de Estupefacientes por la que se penalizó a un grupo de jóvenes en 2006 tras haberles incautado pequeñas cantidades de marihuana.

Este grupo de jóvenes ha sido absuelto marcando un antes y un después respecto a las leyes que se ocupan del ámbito de las drogas.

Siempre y cuando el consumo sea en ámbito privado, por parte de un adulto y no afecte a terceros, no se considerará ilegal.

Siempre y cuando el consumo sea en ámbito privado, por parte de un adulto y no afecte a terceros, no se considerará ilegal

Pero antes de empezar a consumir marihuana por las calles de Argentina, piénsatelo dos veces, porque esta sentencia no significa que se despenalice de forma general el consumo de esta u otras drogas.

Además la sentencia recalca que la ley perseguirá sobre todo a los traficantes de este tipo de sustancias.

"Inducimos a todos los poderes públicos a asegurar una política de estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo", reza el fallo final de la Corte Suprema.


Sobre esta noticia

Autor:
G. Maldonado (10 noticias)
Visitas:
2760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gazz (05/09/2009)

awantee la marihuana