Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Argentina le devuelve las armas incautadas a los Estados Unidos

14/06/2011 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAunque los Estados Unidos ha reconocido en un comunicado "fallas administrativas" involuntarias al querer introducir material bélico y como soy un convencido de que el más fuerte siempre termina pasándote factura, es que me animo a escribir que la devolución a los EE.UU. aun no ha terminado.

Aunque mucha agua pareciese que ha pasado debajo del puente con todas las idas y venidas, amenazas y contra-amenazas que terminaron en lo que se tendría que haber realizado desde un principio: Nuestro país le devolivio a los EE.UU. el material bélico que había sido incautado en febrero pasado a uno de sus aviones de transporte en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo también hay que tener en cuenta que la devolución del armamento se da despues de dos eventos destacados para la Argentina. Por un lado el lanzamiento desde las instalaciones de la NASA del satelite SAC D "aquarios" y de la visita del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon quien por los problemas ocasionados por las cenizas volcanicas debio descender el avión que lo trasladaba en Córdoba.

Fue el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quien le confirmó a la prensa que "el caso ha sido resuelto por el juez administrativo de la Aduana, tal cual lo expresado por la embajada de los Estados Unidos en su comunicado".

"Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan", señala el comunicado de la representación diplomática.

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó mediante un comunicado que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias, debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.