Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Argentina en Guadalajara

11/07/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Argentina, es invitada de honor en la Feria del Libro de Guadalajara 2014. El canciller Héctor Timerman consideró que dicha designación "es una gran oportunidad para ver reflejada la cultura y celebrar personajes como editores y libreros en el encuentro con el libro" .

Con respecto a la Feria de Guadalajara, "el mayor encuentro de la industria cultural" , su presidente, Raúl Padilla López, destacó la presencia anual de más de 600.000 visitantes, 380.000 títulos en exhibición y unas 1.900 editoriales, con cerca de 500 presentaciones de libros y la participación de unos 600 escritores.

El programa académico de la feria "acoge a lo más destacado del pensamiento, con el aporte de especialistas de distintas partes del orbe, que en 20 encuentros discuten acercan de los problemas del mundo contemporáneo" .

La feria, continuó Padilla López, es además un espacio privilegiado para los negocios editoriales, se cierran cada año transacciones por más de 33 millones de dólares. Y a los espacios dedicados a la industria acuden más de 20.000 profesionales de 44 países.

"Es un honor para nosotros que sea invitado de honor el país líder cultural en el Cono Sur , tierra de grandes escritores como Sarmiento, José Hernández, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Bioy Casares, por mencionar solo algunos, una tierra donde conviven la tradición y la modernidad" , apreció el presidente de la FIL.

La directora de Asuntos Culturales de la Cancilleria, Magdalena Faillace, mencionó que

"Habrá una gran exposición interactiva que incluirá películas, mesas redondas, e-books y payadas con eje en la literatura de Cortázar" y prosiguió "además está la experiencia de nuestro programa Sur, de autores argentinos traducidos a otros idiomas, habrá un homenaje a Leonardo Favio, cruces entre arte y política, así como la reivindicación de nuestras islas Malvinas" , entre muchas propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.