Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentina espera a cuatro presidentes para acto por Independencia

05/07/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino espera la asistencia de los predidentes de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela al acto del miércoles próximo para conmemorar el Día de la Independencia, en medio del litigio que el país sudamericano mantiene con fondos especulativos.

La visita de los cuatro presidentes será un nuevo mensaje de apoyo a Argentina en medio de la batalla legal con los fondos especulativos que buscan cobrar una deuda en default por la vía judicial en Estados Unidos.

"Hablé con el secretario general de la Presidencia (Oscar) Parrilli y me anticipó que posiblemente nos visitarán los cuatro presidentes, y si bien resta la confirmación oficial creo que vendrán", dijo este sábado a la prensa Jorge Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán (norte), donde se realizará el acto central.

Según Alperovich, se espera la presencia de los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) en la ceremonia que encabezará la mandataria Cristina Kirchner en la Plaza Independencia y en el Teatro Mercedes Sosa de la capital provincial.

La semana pasada Argentina recibió el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobó una declaración abogando por un acuerdo "justo, equitativo y legal" con los fondos especulativos.

Impulsada por Uruguay y Brasil, la declaración fue aprobada por aclamación durante la 28ª reunión de cancilleres del organismo regional, aunque Canadá se abstuvo y Estados Unidos adelantó que utilizaría una nota de pie de página explicando que no puede apoyarla porque la cuestión es objeto de acción en una corte estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3664
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.