Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Argentina está Feliz

08/07/2013 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Turismo de la Nación difundió, este fin de semana, una encuesta sobre el ordenamiento de feriados y días no laborables encargada por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico en la que destaca que provoca alegría al 55, 5% de la población y que favorece la vida social del 62, 2%.

"El ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década ya que permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos y teniendo como premisa principal que todos los argentinos conozcan su propio país", sostuvo Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.

La encuesta de opinión pública se llevó a cabo entre el 7 de mayo y el 9 de junio de 2013. Los resultados que arrojaron 1.398 entrevistas a personas residentes de capitales provinciales y aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes mayores a 18 años, que representan aproximadamente un 64% de la población del país fueron:

El 94, 5% está de acuerdo con que la existencia de fines de semana largo incentiva el turismo.

El 77, 4% de los argentinos está de acuerdo con que la política de ordenamiento de feriados y días no laborables fomenta un mayor consumo de la población.

El 30, 7% de la población que acostumbra viajar, opinó que la política de ordenamiento de feriados y días no laborables incentiva a visitar lugares a los que no viaja habitualmente.

El 73, 5% de los argentinos concuerda que los lugares visitados en los fines de semana largo no son solamente los típicos de verano o de invierno.

El 43, 7% de la población cree que la suma de los días de vacaciones y feriados en la Argentina es mayor a la de otros países.

Al ser consultados por su percepción individual sobre la existencia de feriados:

Al 55, 5% de los argentinos le provoca alegría.

El 71, 1% está de acuerdo que los feriados mejoran el estado de ánimo de la población en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.