Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina humilla a Alemania y peleará con Bélgica por el oro de hockey

16/08/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina humilló 5-2 este martes a la ganadora de los dos últimos oros olímpicos, Alemania, y jugará el jueves ante Bélgica la final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Tres goles de penal corner del joven Gonzalo Peillat, uno de Joaquín Menini y otro de Lucas Vila acabaron con Alemania, y clasificaron a los argentinos.

Bélgica, por su parte, se impuso a Holanda (3-1) con tantos de Jerome Truyens, Florent Van Aubel y Mink Weerden.

La final olímpica del jueves reunirá a dos equipos que nunca la han disputado. Los belgas ganaron el bronce en Amberes-1920, en casa, en su mejor resultado olímpico hasta la fecha.

Argentina, en cambio, tiene asegurado ya ganar la primera medalla olímpica de hockey masculino de su historia.

Belgas y argentinos se han medido en 7 ocasiones, con dos victorias argentinas, dos empates y tres victorias belgas.

En su último encuentro, en los cuartos de final de la Liga Mundial, en 2015, los belgas se impusieron por 2-1.

- Peillat: "el mejor partido" -

"Fue el mejor partido de nuestras vidas", resumió Peillat.

"Hemos jugado al 100%, nuestro trabajo fue excelente, todo salió perfecto", dijo a la AFP el defensor argentino de 23 años, que la temporada que viene jugará en el Mannheim alemán.

"Me deben odiar ya en Alemania", aseguró Peillat, que anotó los tres primeros penales corner que tuvo Argentina y lleva diez goles así en los siete partidos disputados en Rio.

El arquero Juan Vivaldi, que detuvo casi todo lo que los alemanes le arrojaron al arco, dijo que fue el partido "soñado".

"Nos salió un partido soñado, perfecto, muy bien sin pelota, defendiendo todos, corriendo de un lado para otro para que no encontrarán espacios y sobre todo siendo efectivos en el corner, para el que tenemos al mejor tirador", afirmó.

image

Ninguno de los jugadores entrevistados expresó preferencias por Holanda o Bélgica, los dos equipos que jugaban esta tarde la otra semifinal.

La final se disputará el jueves en la Cancha 1 del Centro Olímpico de hockey de Deodoro.

"Da igual, estamos en la final, el que toque, que toque", dijo Vivaldi, cuyo equipo se ha asegurado ya ganar la primera medalla olímpica de su historia.

"Si me hubieras dicho que íbamos a estar ganándole 5-0 a Alemania, te hubiera dicho que era una fantasía", aseguró el delantero Lucas Vila, autor de otro gol.

"Fue increíble, pero no descabellado. Jugamos demasiado bien, mucho mejor que Alemania. Hoy fuimos muy efectivos, y ahí estuvo la diferencia", añadió Vila.

El defensor Gonzalo Peillat abrió el marcador en el minuto 8, en el primer penal corner que dispuso Argentina, con un disparo soberbio que sorteó al muro alemán y entró limpio.

El segundo y el tercero volvieron a ser obra del joven defensor de 24 años, en el minuto 11, elevando a 10 el total de goles que ha logrado en estos Juegos Olímpicos.

Argentina tenía bien encarrilado el partido, pero en la mente de todos estaban los 3 goles logrados por Alemania en los últimos 5 minutos para remontar un 2-0 y eliminar a Nueva Zelanda en cuartos.

- Como Messi -

Sin embargo, en el minuto 35, Joaquín Menini recibió una bola dentro del área, sorteó a un defensa y la elevó por encima del arquero alemán para marcar el 4-0, un gol que recordó a los de Lionel Messi en fútbol.

image

El quinto vino de un disparo seco por la derecha del delantero Lucas Vila, en el 46.

Los alemanes sólo inquietaron por mediación de Florian Fuchs, pero la defensa argentina fue un muro y el resto lo resolvió el arquero Juan Vivaldi, cuyo nombre fue coreado en un par de ocasiones por la numerosa hinchada argentina.

Alemania jugó casi todo el último cuarto con un jugador de campo en vez del arquero, pero de poco le sirvió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4092
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.