Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quarks escriba una noticia?

Argentina: Solo el 5% del millón de ingresados universitarios se reciben

15/07/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hace cuanto no oímos hablar de educación en nuestro país? Se habla de números y economía, de exportaciones y demás eslabones de infraestructura, pero, ¿acaso estas ultimas cosas podrían funcionar a largo plazo sin una educación que las sustente? ¿sabemos donde queremos ir?

Estos datos fueron tomados del INDEC, es de acceso publico http://www.indec.gov.ar

Hemos escuchado acerca de la educación y es cierto que los maestros deben tener un mejor sueldo, pero también es verdad que deben debatirse y solucionarse estos graves problemas que ponen en serio riesgo el futuro de nuestros hijos y de nuestro país. Estas son cifras alarmantes, mucho se habla en el mundo de varios de nuestros estudiantes en distintas áreas científicas, de la medicina y demás rubros, así como también del proyecto del gobierno por reintegrar los intelectuales dispersos en el mundo. ¿cómo pretendemos acrecentar las capacidades de nuestros ciudadanos para que cada vez sean mas los que gocen de esta posibilidad de brindar sus servicios útiles al país y al mundo?

Esta cifra no solo es consecuente de una ausente política educativa, los métodos de enseñanza sino también de la desigualdad social existente hoy día. Muchos chicos no terminan sus estudios a causa de su escaso nivel económico, ya ha habido movilizaciones y marchas sobre la escasez de becas que el gobierno emitió este año y esto referido solo al nivel básico de enseñanza y secundario. ¿qué le espera entonces al nivel universitario?

Existen hoy día una cantidad considerable de carreras universitarias a corto plazo, que parecen tener como objetivo no solo la idea de una rápida salida laboral sino también una adaptación de la educación a la demanda comercial, esto podría sonar algo así como una mercantilización de la educación, no se hasta que grado es provechosa si omitimos aquellos contenidos que no solo capacitan el individuo en un área sino que le ayudan a formarse con una amplia gama de herramientas que le permitan razonar la realidad con una actitud critica y profunda, pareciera ser que nuestros funcionarios estarían de acuerdo en aniquilar por completo esta cualidad humana.

¿sabemos donde queremos ir? Si se siguen desestimando estos datos, retrasando estas decisiones tan importantes que abarcarían métodos profundos y complejos, pero de ninguna manera se mejora si se retarda en afrontar esta problemática, sino que por el contrario son décadas y mas décadas que se sumaran a sumir a nuestra gente a la suerte de un mundo hostil y que Dios los ampare. Si, quizás podamos rezar, porque pareciera que otra cosa no podemos hacer, pero no rezar porque nuestros hijos tengan suerte sino porque nuestros funcionarios se acuerden de la educación como el pilar que es del futuro de todo país.


Sobre esta noticia

Autor:
Quarks (4 noticias)
Visitas:
160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.