Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

¿La Argentina de los inversionistas ausentes? o La carrera de la pobreza cero para llegar a la indigencia en primer lugar?

14/08/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando las promesas electorales no pasan de ser promesas, solamente los fanáticos, se aferran a la creencia de una mejoría que solo se refleja en el bolsillo de los que más tienen y de las mega empresas multinacionales que aumentan el precio de sus servicios sin piedad

El caos económico en Argentina, no es una mera sensación ni tampoco un espejismo. La devaluación del peso argentino, desde la asunción del gobierno de CAMBIEMOS en su “alianza” con el PRO, dejaron en el lapso de 3 períodos de su gobierno, un enorme sin sabor en la sociedad argentina, que cada día, está más empobrecida que al inicio de la gestión de este gobierno de “buenas intenciones” Intenciones que enriquecen más a los ricos y a los empresarios, que a los pobres trabajadores. Jubilados, pensionados y desocupados.

Los progresivos aumentos de precios de los servicios públicos, básicos y esenciales, a los que se sumaron la carestía progresiva en los artículos alimenticios como así también en los de limpieza y de aseo personal, se ven reflejados en la casi escasa concurrencia de las personas a los supermercados, restaurantes y cafeterías.

Eso sí, lo que le sobran al gobierno de CAMBIEMOS, son promesas vanas de mentadas inversiones que parecen una broma de mal gusto a la ciudadanía que poco a poco, va comprendiendo que son promesas sin ton ni son y que como la mentada bandera de campaña sobre la “pobreza cero”, estas solamente son más de lo mismo. Solo promesas incumplidas de un gobierno que ya no tiene de donde más agarrarse para disimular que tocamos fondo y fue necesario recurrir al FMI.

Los que más sufren todo este proceso infame, son los asalariados que perciben un magro salario mínimo, ahora llevado a $12.500 cuando la canasta básica promedia es de $50.000. y otros actores que padecen al máximo, son los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo, y ni hablar de quienes cobran una pensión por invalidez que no supera los $5.600. con un sistema paupérrimo y desolador de sistema de cobertura de salud.

Argentina vista desde el ojo ciudadano

A todo esto, se avecina la carrera electoral para el 2019, pero considerando la situación de pobreza transformada en prácticamente indigencia, no veo demasiado viable que todos aquellos que votaron por este “cambio ilusorio”, vuelvan a votar como en 2015 a las actuales figuras que transformaron a la Argentina, en una prima hermana de Venezuela.

Sé, que a muchos les molestará que se diga la verdad, sobre la realidad de un país en banca rota, pero es la realidad; Una realidad que no se puede tapar con ruidos judiciales o promesas rimbombantes que como las anteriores, tampoco serán cumplidas.

Como si esto fuera poco, el dólar estadounidense este lunes próximo pasado, superó el precio de $30, 68 por cada unidad. Este nuevo aumento del dólar, influye directamente en el precio de los artículos de primera necesidad, como los mencionados anteriormente.

Realmente es una pena, que un país tan rico como Argentina, continúe desbarrancándose como una bola de nieve imparable. La sociedad ya se encuentra asfixiada pero los políticos pareciera no tienen tiempo suficiente para darse cuenta del enorme daño que le producen al pueblo que cada día se ve más empobrecido


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4625
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.