Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Argentina invierte 263 mdd en combate contra gripe A (H1N1)

01/07/2009 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno argentino destinó 1. 000 millones de pesos (unos 263 millones de dólares) para combatir la epidemia de gripe A (H1N1) en el país, entre toda una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el nuevo ministro de Salud de Argentina, Juan Luis Manzur, dijo este miércoles que los recursos serán utilizados para instrumentar toda una serie de acciones de manera inmediata.

Manzur dispuso una licencia laboral preventiva para todo el grupo de riesgo, desde mañana jueves y por 15 días, para embarazadas, pacientes inmunocomprometidos, los oncológicos, o aquéllos que tienen enfermedades que le provoquen inmunosupresión.

Juan Luis Manzur, quien sustituyó en el cargo a Graciela Ocaña, dijo que acordó con su par de Educación, Juan Carlos Tedesco, sugerir a las autoridades del área "que a partir del lunes se suspendan actividades en todas las escuelas, en todos los niveles".

En la actualidad, todos los ojos están puestos en las medidas que tome Manzur para hacer frente a la pandemia de gripe A (H1N1) que ya provocó al menos 43 decesos en la Argentina

Solicitó también que se sumen a estas medidas las universidades.

El ministro Manzur, un médico sanitarista que ocupaba el cargo de vicegobernador de Tucumán, prestó juramento esta tarde ante la presidenta argentina Cristina Fernández, en reemplazo de Graciela Ocaña, quien renunció ayer martes.

En un contexto de decisiones unilaterales por las jurisdicciones nacionales y de falta de coordinación en las medidas por la propagación del virus A (H1N1), dirigentes de la oposición pidieron al nuevo ministro que declare la emergencia nacional.

Distintos actores políticos del país también solicitaron al nuevo titular de la cartera de Salud pública que prepare un amplio y detallado informe al Congreso sobre la situación sanitaria en el territorio nacional.

Fuente: internet


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.