Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina: Macri promete cerrar conflicto con fondos 'buitres'

10/11/2015 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato presidencial opositor argentino Mauricio Macri indicó el martes que si gana el balotaje del 22 de noviembre resolverá el "foco de conflicto" con los fondos 'buitres' (especulativos), litigio que atribuyó al gobierno de Cristina Kirchner.

El candidato de derecha que disputará la segunda vuelta presidencial argentina con el oficialista y peronista de centro Daniel Scioli, había dicho anteriormente que había que cumplir el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa de pagar 1.600 millones de dólares a los fondos especulativos NML Capital y Aurelius por títulos en 'default' desde 2001.

"No hemos tenido contactos" con ningún actor sobre este caso, aseguró Macri en una conferencia de prensa con la prensa extranjera en Buenos Aires.

"Yo sigo teniendo aún la esperanza de que el gobierno, que es el que inventó este problema, negociando muy mal nuestra deuda lo resuelva antes de terminar" el 10 de diciembre, cuando la presidenta Kirchner deberá entregar al mando tras dos gobiernos consecutivos desde 2007.

De lo contrario, Macri afirmó que "tratando de defender los intereses de los argentinos (...), para volver a vincularnos al mundo, hemos de ir cerrando todos los focos de conflicto que tengamos", dijo al ser consultado específicamente sobre el juicio en Nueva York.

El juez Griesa bloqueó en julio de 2014 un pago de 539 millones de dólares en intereses de bonos de deuda reestructurada a través del banco BoNY, para forzar a Argentina a cumplir con su fallo por 1.600 millones de dólares en beneficio de los fondos especulativos.

El candidato que puntea en encuestas sobre su rival Scioli, tras quedar casi tres puntos abajo en la primera vuelta, también confirmó su idea de levantar restricciones a la venta de dólares que impuso el gobierno argentino desde 2011.

"Nadie sabe responder cuántas reservas quedan, porque en papeles es mucho pero puede ser mucho menos, y cuántas van a quedar el 10 de diciembre", dijo sobre unos 26.000 millones de dólares de reservas del Banco Central. La autoridad monetaria sólo vende a pequeños ahorristas.

"El problema que tenemos es que el gobierno mintió, destruyó la confianza de los argentinos. No entraron más dólares y se fueron yendo los dólares", afirmó.

Según Macri, "no hay un problema de gran falta de dólares en Argentina. Los argentinos tienen montones de dólares. El tema es que no le creen al gobierno. Con el nuestro la gente va a volver a creer porque vamos a decir la verdad, a bajar la inflación, a tener un equipo de gente que plantea reglas del juego claras".

Sin definir cómo evitar una devaluación brusca, Macri dijo querer que "los argentinos vuelvan a pensar en pesos y para eso es que vamos a restablecer la confianza".

En Argentina las compras de bienes inmobiliarios se realizan en dólares e históricamente la población ahorra en divisas para protegerse de múltiples crisis inflacionarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.