Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Argentina mundialista, primer capítulo

12/06/2010 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionado argentino con su sistema ofensivo supo ser protagonista y ganarle a Nigeria, aunque permitió pocos ataques africanos por el descuido en el lateral derecho de la cancha en los dos tiempos del partido

El planteo que propuso Maradona para enfrentar a Nigeria, lastimó apenas comenzado el encuentro cuando en una jugada preparada, el defensor Gabriel Heinze clavó en el ángulo la pelota con un excepcional cabezazo. El primer tiempo fue liderado por los ataques argentinos, aunque fueron más individualidades de Messi que un juego colectivo. El "Pipa" Higuaín no pudo concretar dos jugadas claras creadas por Messi y Tevez. En el segundo tiempo se notó el cansancio de los argentinos, más en Verón y Jonás Gutierrez que no supieron parar los pocos avances de los nigerianos, quienes en el 90% de las jugadas, optaron por subir en el lado derecho al notar debilidad defensiva por ese sector.

Las figuras del partido fueron el arquero nigeriano Enyema y el delantero argentino Messi, aunque la actuación del guardavalla africano "fue increíble", así lo manifestaron los jugadores sudamericanos a la prensa. Los medios europeos en sus notas coincidieron en que la Argentina no demostró un juego colectivo sino que supo ganar por una jugada preparada y algunas individualidades del delantero Messi.

DATO CURIOSO: Heinze, silbado por la gente en el partido contra Perú en octubre de 2009 en el Estadio Monumental y cuestionado por la prensa, anotó su tercer gol en su historial como jugador de la Selección Argentina.

El próximo capítulo para la Argentina será enfrentar a Corea del Sur, un equipo muy rápido en contrataque y con un buen juego aéreo, según lo demostrado contra el lento seleccionado de Grecia. Diego Maradona tiene dos cuestiones importantes que analizar después de lograr este primer importante triunfo: Examinar la posibilidad de volver al sistema 4-4-2 que le trajo buenos resultados en el pasado y así incluir a Burdisso como lateral derecho y no demostrar debilidad por ese sector como demostró Jonás Gutierrez y reflexionar la posibilidad de poner a Maximiliano Rodriguez en lugar de Verón, ya que el volante de Estudiantes de La Plata le cuesta mantener el ritmo exigente y es uno de los que más siente el cansancio y la altura que existe en Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.