Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Argentina Mundialista, segundo capítulo

17/06/2010 13:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto de Maradona, goleó a Corea del Sur con un juego colectivo creciente con el paso de los desafíos. Higuaín marcó todos los goles que no pudo concretar contra Nigeria y Jonás Gutierrez queda suspendido por acumulación de amarilla

El juego empezó a mostrarse con un control de balón constante por parte de la Argentina todo el primer tiempo, Messi tenía marca personal por momentos y fue partícipe de las jugadas más importantes, además de haber quitado en cuatro jugadas el balón que casi terminaban en gol, sorprendió a la defensa varias veces pero no pudo convertir. El desgaste y sacrificio de Carlos "Apache" Tevez, las subidas constantes de Di María ayudaron a mantener un juego ofensivo en el primer tiempo. Antes del entretiempo, el seleccionado sudamericano parecía manejar el resultado pero una distracción del defensor Demichelis permitió que el conjunto surcoreano tenga esperanzas de empatar.

En el segundo tiempo, las actitudes de cada equipo fueron mutando, los argentinos empezaron controlando la pelota pero no llegaban con facilidad y los coreanos tenían dos líneas de cuatro para luego contraatacar, pero a medida que corrían los minutos Corea del Sur se animó mucho más y la línea de volantes se adelantó y presionó más arriba. Asimismo, Maradona optó por reemplazar a Tevez por Agüero, el delantero del Atlético de Madrid se adelantó más en el campo de juego y con su rapidez se juntó a Messi, sumado a esto, el juego ofensivo de la Argentina volvía a ser como en el primer tiempo y con las habilidades impredecibles de Messi y la aparición de la contundencia de Higuaín, la cuál no supo plasmar contra Nigeria, potenciaron el marcador y golearon a Corea del Sur.

El punto débil: Demichelis y Jonás Gutierrez

En definitiva, Argentina volvió a mostrar un juego ofensivo peligroso para cualquier defensa, con un Messi cada vez más seguro y desequilibrante, el sacrificio constante y garra de Carlos Tevez, la rapidez de Di María y la confianza de Higuaín. Sin embargo, Maradona tendrá que ajustar el lado derecho, quizás con Clemente Rodriguez se ajuste más, ya que por la acumulación de amarilla Jonás Gutierrez no podrá estar frente a Grecia. El técnico ya tiene la clasificación a octavos en su poder y tendría que pensar en la posibilidad de cuidar algunos jugadores titulares, entre ellos Messi y Mascherano, éste último por la importancia del poco recambio que el plantel tiene para la posición de volante central. El tercer capítulo mundialista del seleccionado, el público argentino lo podrá ver más tranquilo y empezar a pensar en el rival que salga del grupo A para octavos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
1257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Santi (18/06/2010)

Excelente análisis. Supongo que el Diego se da cuenta pero sus caprichos le pueden más.