Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Argentina negocia con francesa Total aumentar producción de gas

23/04/2012 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Buenos Aires, 23 abr ( PL )

La primera reunión de trabajo con la empresa francesa Total para incrementar la producción de gas en dos yacimientos argentinos tendrá lugar hoy en esta capital, según anunció el interventor de la petrolera YPF, Julio de Vido. ( Radio PL )

El lunes empieza el primer encuentro de trabajo para avanzar en este tema, anticipó De Vido la semana pasada durante una conferencia de prensa al término de una reunión con funcionarios de Petrobras y del Ministerio de Energía brasileño.

De Vido había alcanzado ya el jueves último un acuerdo con Total para ampliar en dos millones de metros cúbicos diarios la producción de gas en los yacimientos Aguada Pichana y Aguada San Roque, ubicados en la patagónica provincia de Neuquén.

Los dos reservorios pertenecen a YPF, Pan American Energy (PAE) y Total, aunque la operación de los mismos está en manos de esta última.

Según trascendió aquí, el vicepresidente de Total para las Américas, Ladilas Paszkiewicks, declaró en Río de Janeiro que la empresa sigue con atención la situación surgida en Argentina a raíz de la decisión de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en YPF.

Queremos seguir siendo un importante contribuyente a la producción de gas en Argentina, dijo Paszkiewicks citado por agencias internacionales de prensa.

Total comenzó a operar en esta nación suramericana hace más de tres décadas y en la actualidad gestiona seis yacimientos de los cuales se extrae casi la tercera parte de la producción gasífera del país.

Además del 51 por ciento de las acciones de Repsol en el área petrolera de YPF, el gobierno argentino amplió la expropiación a Repsol YPF Gas, la cual -según explicó un decreto del Poder Ejecutivo - no es técnicamente una empresa controlada por YPF S.A.

El documento explica que YPF S.A. es el principal proveedor del combustible que Repsol YPF Gas S.A. procesa, fracciona y comercializa, y -a su vez- "le brinda servicios de sistemas, administrativos y financieros, de apoyo a su operativa".

La declaración de utilidad pública de la mayoría accionaria de YPF S.A. trae aparejado promover idéntica medida con relación a Repsol YPF Gas S.A., a fin de mantener la actuación concertada entre dichas empresas y garantizar los objetivos perseguidos por el Estado nacional en el sector hidrocarburífero, concluye.

VER:

imagePetrolera británica anuncia hallazgo de gas en islas Malvinas

imageInstan a G-20 a presionar a Argentina por expropiar YPF

Fuente: Prensa Latina


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.