Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Argentina no quiere ser observada

22/07/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Argentina, a través del el ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció que no ve con buenos ojos el volver a ser monitoreada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El monitoreo por parte del FMI aparece como una condición necesaria para lograr el acuerdo con el Club de París, que a su vez representa un requisito necesario para comenzar a reabrir las puertas al financiamiento internacional.

Boudou decía en declaraciones radiales lo siguiente: ‘ No vamos a aceptar un monitoreo en estas condiciones’ . El ministro de Economía argentino, confía de todos modos en llegar a un acuerdo con el Club de París, por fuera del FMI: ‘ muchos países llegaron a acuerdos con el Club de París sin el FMI’ .

El posible monitoreo de la economía argentina podría poner en problemas al gobierno ante las dudas acerca de la exactitud de los indicadores económicos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La distorsión en las estadísticas oficiales, se suman a las polémicas decisiones de política económica que el gobierno ha estado tomando durante su gestión y que han puesto a la economía argentina en permanente tensión.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.