¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?
Las crisis institucionales en mi país, se ocultan bajo eufemismos, palabras difíciles, explicaciones financieras llenas de tecnicismos, in entendibles para la mayoría de la gente
Que la jueza que lo mantiene en su cargo, complota contra el gobierno y es vigilada por la policía como si fuera una delincuente, sólo por cumplir con las leyes.
En fin un sainete, si no fuera que se trata de una Nación, con cerca de cuarenta millones de habitantes, índices de pobreza alarmantes, desempleo en crecimiento, inestabilidad financiera y deuda externa aterradora.
Las explicaciones… en Arameo y por televisión.
Los periódicos, sólo para los que lo pueden comprar, utilizan más o menos el mismo idioma.
El 90% de la población no entiende ni pío.
En realidad la cuestión es sencillísima, pero todos sabemos que el conocimiento da poder y la ignorancia… sumisión.
En el presupuesto anual está previsto el pago de la cuota de la deuda externa, se determina una partida ‘exacta’, para cumplir con esa obligación.
Bien, ese es el punto primordial del problema, todo lo demás es pura cháchara.
Ha puesto el dedo en la llaga una provincia, de las más ricas del país, con un buen gobierno, con superávit, altísimo producto bruto interno, pleno empleo, con posibilidades de crédito en el exterior por su credibilidad y me atrevo a decir, si mi memoria no me falla, puedo equivocarme, que no tiene deuda externa.
En el presupuesto anual está previsto el pago de la cuota de la deuda externa, se determina una partida ‘exacta’, para cumplir con esa obligación
Con la velocidad del rayo, presentó un amparo contra el decreto de necesidad y urgencia que echaba al Presidente del Banco Central por mal desempeño.
El Banco Central, como en todo el mundo es una entidad autónoma y autárquica, su presidente debe ser removido por una comisión bicameral.El recurso de amparo es un reclamo judicial de trámite rapidísimo y la Corte Suprema de la Nación, ha obrado en consecuencia, con la celeridad que reclama el sistema procesal.
Pidió los informes correspondientes y ¡Oh sorpresa!, el Poder Ejecutivo ha contestado, en forma subrepticia, sin bambolla y sin publicidad, que…
¡¡¡“…las partidas del Presupuesto Nacional no alcanzan…”!!!!
Esta es la verdadera razón de tanto embrollo, una mala administración, si señoras y señores, entonces a ¡meter mano en las reservas!
Total la gilada con tanto tecnicismo no entiende…y siga el circo…siga el circo…