Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Argentina y el pago de la deuda externa

17/01/2010 14:45 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las crisis institucionales en mi país, se ocultan bajo eufemismos, palabras difíciles, explicaciones financieras llenas de tecnicismos, in entendibles para la mayoría de la gente

Que la deuda externa se paga con fondos del Banco Central, que el Presidente de esa institución se niega, que lo echan por decreto de necesidad y urgencia, que es un traidor.

Que la jueza que lo mantiene en su cargo, complota contra el gobierno y es vigilada por la policía como si fuera una delincuente, sólo por cumplir con las leyes.

En fin un sainete, si no fuera que se trata de una Nación, con cerca de cuarenta millones de habitantes, índices de pobreza alarmantes, desempleo en crecimiento, inestabilidad financiera y deuda externa aterradora.

Las explicaciones… en Arameo y por televisión.

Los periódicos, sólo para los que lo pueden comprar, utilizan más o menos el mismo idioma.

El 90% de la población no entiende ni pío.

En realidad la cuestión es sencillísima, pero todos sabemos que el conocimiento da poder y la ignorancia… sumisión.

En el presupuesto anual está previsto el pago de la cuota de la deuda externa, se determina una partida ‘exacta’, para cumplir con esa obligación.

Bien, ese es el punto primordial del problema, todo lo demás es pura cháchara.

Ha puesto el dedo en la llaga una provincia, de las más ricas del país, con un buen gobierno, con superávit, altísimo producto bruto interno, pleno empleo, con posibilidades de crédito en el exterior por su credibilidad y me atrevo a decir, si mi memoria no me falla, puedo equivocarme, que no tiene deuda externa.

En el presupuesto anual está previsto el pago de la cuota de la deuda externa, se determina una partida ‘exacta’, para cumplir con esa obligación

Con la velocidad del rayo, presentó un amparo contra el decreto de necesidad y urgencia que echaba al Presidente del Banco Central por mal desempeño.

El Banco Central, como en todo el mundo es una entidad autónoma y autárquica, su presidente debe ser removido por una comisión bicameral.El recurso de amparo es un reclamo judicial de trámite rapidísimo y la Corte Suprema de la Nación, ha obrado en consecuencia, con la celeridad que reclama el sistema procesal.

Pidió los informes correspondientes y ¡Oh sorpresa!, el Poder Ejecutivo ha contestado, en forma subrepticia, sin bambolla y sin publicidad, que…

¡¡¡“…las partidas del Presupuesto Nacional no alcanzan…”!!!!

Esta es la verdadera razón de tanto embrollo, una mala administración, si señoras y señores, entonces a ¡meter mano en las reservas!

Total la gilada con tanto tecnicismo no entiende…y siga el circo…siga el circo…


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
2416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

hhhhhhhhhh (02/11/2010)

que boludez hermana!

0
+ -
Responder

que??? (07/12/2010)

Y despues dicen que no hay libertad de expresion!! ja! mira las pelotudeces que podemos leer con solo buscar un poquito..

-1
+ -
Responder

Micaela (29/03/2011)

sabes que es BUENO lo del pago de la deuda externa, no?

0
+ -
Responder

Julio (15/11/2011)

es todo mentira! argentina debe 150 mil millones de dolares! el pago es fictisio, son solo intereses lo que hemos pagado. La unica solucion es renuncar a las economias centrales y revisar la verdadera deuda.

0
+ -
Responder

por dios (03/12/2011)

por que no hacemos todos una vaquita para pagar la deuda externa que nos dejo el señor meném antes de seguirle tirando palos al presidente de turno con comentarios pelotudos solo por ser de otro partido politico... el puto boca vs river politico ( peronistas vs radicales, pro vs k, todas esas pelotudeses) no dejan al pais crecer...