Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Argentina presenta plantel para Mundial de España sin 'Manu' Ginóbili

12/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador del seleccionado argentino de básquet masculino, Julio Lamas, anunció el plantel de doce jugadores que disputará el Campeonato Mundial de España-2014, que comenzará el 30 de agosto, sin la participación del estelar Emanuel 'Manu' Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA).

Para este certamen, Argentina no contará con Ginóbili, tras la negativa de los Spurs de darle permiso para jugar, al entender que el escolta no estaba recuperado por completo de una lesión.

Otro ausente importante en el plantel albiceleste será Carlos Delfino, que tampoco llegó a curarse por completo de la grave lesión en el pie derecho, que ya le había impedido jugar buena parte de la pasada temporada en la NBA.

Respecto de la última nómina preliminar, Lamas determinó la salida del escolta Nicolás Richotti (Tenerife, España) y del alero Franco Giorgetti (Peñarol, Mar del Plata).

Tras adjudicarse un triangular amistoso en Buenos Aires del que participaron también México y Brasil, el seleccionado argentino viajará el jueves a Belgrado (Serbia), donde disputará un cuadrangular preparatorio con el local, Turquía y Puerto Rico, y luego acudirá a Madrid, donde completará la preparación y jugará un amistoso con la selección anfitriona.

Argentina, cuya mejor actuación mundialista fue el campeonato obtenido como anfitrión en 1950, integrará el Grupo B del Mundial junto con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.

El plantel argentino para España-2014 quedó integrado por estos nombres:

NombreEdadAlturaPuestoClub
Pablo Prigioni371,86BaseNew York Knicks (NBA)
Facundo Campazzo231,79BaseLibre
Nicolás Laprovittola241,92BaseFlamengo (Brasil)
Selem Safar271,90EscoltaObras Sanitarias
Andrés Nocioni342,06EscoltaReal Madrid (España)
Walter Herrmann352,06EscoltaFlamengo (Brasil)
Marcos Mata282,01EscoltaFranca (Brasil)
Luis Scola342,06Ala pivoteIndiana Pacers(NBA)
Leonardo Gutiérrez362,00Ala pivotePeñarol (Argentina)
Marcos Delía222,09PivoteObras Sanitarias (Argentina)
Matías Bortolín212,07PivoteAtenasde Córdoba (Argentina)
Tayavek Gallizzi212,05PivoteQuilmes de Mar del Plata (Argentina)

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.