Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina recibe a una Serbia sin Djokovic en un cuarto de final de Copa Davis

16/07/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y Serbia, que no contará con Novak Djokovic, el número 1 del mundo, disputarán desde el viernes una de las llaves de cuartos de final de la Copa Davis, en una serie que se prevé pareja e impredecible en Buenos Aires.

En camino a este encuentro que se disputará en el estadio techado del complejo Tecnópolis de la capital, Argentina se clasificó con un ajustado 3-2 frente a Brasil como local, mientras que Serbia dio cuenta de Croacia por un rotundo 5-0.

El ganador de esta llave se cruzará en la semifinal con el vencedor de la serie que Bélgica y Canadá sostendrán este fin de semana en Ostend.

- Abren Mayer y Krajinovic -

Argentina contará con la misma formación que superó a los brasileños, sin Juan Martín del Potro, ausente tras operarse por tercera vez la muñeca izquierda, con Leonardo Mayer (22 del ranking), Diego Schwartzman (65), Federico Delbonis (77) y Carlos Berlocq (145).

image

Por el lado visitante, Djokovic anunció su baja antes de jugar la final de Wimbledon, con lo cual Serbia estará encabezada por Viktor Troicki (20), acompañado por Dusan Lajovic (96), Filip Krajinovic (87), que entró a último momento por Janko Tipsarevic (449), y el doblista Nenad Zimonjiv, noveno del ranking en esta especialidad.

De acuerdo con el sorteo realizado el viernes, Mayer y Krajinovic abrirán la llave desde las 11H00 locales (14H00 GMT), seguidos por Delbonis contra Troicki.

El sábado, desde las 12H00 locales se jugará el dobles, con Berlocq y Schwartzman por Argentina, y Zimonjic y Lajovic por el lado serbio.

La serie se completará el domingo desde las 11H00, con el duelo entre Mayer y Troicki, seguido por Delbonis contra Krajinovic, aunque ambos conjuntos pueden hacer cambios de último momento.

- Sin el #1 la disputa es pareja -

Más sobre

Para esta ocasión, Argentina recurrirá al polvo de ladrillo, la superficie preferida de la mayoría de sus jugadores, pero con la particularidad de que será la primera vez que lo hará en un estadio bajo techo.

De esta manera evitarán el frío que reina en Buenos Aires, en pleno invierno austral con temperaturas cercanas a los cero grados.

"Sin Djokovic, la serie está abierta y muy pareja. Hubiese sido un lujo traer al número 1 del mundo a nuestro país, pero también queremos ganar, y el hecho de que no haya venido iguala la serie", expresó Daniel Orsanic, el capitán del seleccionado albiceleste.

Según Orsanic, el equipo local llega mejores condiciones que contra Brasil, "pero sabemos que contra Serbia estamos ante un gran desafío", agregó.

image

Del lado de los europeos, el capitán Bogdan Obradovic consideró que no solo son los favoritos sino que llegan a Sudamérica muy bien preparados. "Somos muy competitivos y vamos a dar el ciento por ciento", advirtió.

En contexto, Argentina podría tener una ventaja mínima en la localía y en la elección del terreno, pero el equipo serbio llega precedido de buenos resultados, con Troicki de regreso dentro de los veinte mejores y con Krajinovic recién ingresado dentro del Top-100, como flamante ganador del challenger de Braunschweig, en Alemania.

En el historial sólo se registran dos duelos previos, con victoria de los europeos cuando formaban parte de Yugoslavia, en 1964, mientras que en el choque más reciente, los argentinos ganaron 3-2 la semifinal de 2011, en Belgrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5271
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.