Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Argentina se recupera y aplasta al seleccionado dominicano

08/09/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionado de básquetbol de la Argentina se impuso a su par de la República Dominicana, 84-58, en el último partido de la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Mar del Plata y que otorga dos plazas para Londres 2012.

Argentina, que anoche cayó ante Brasil por 71-73 y sufrió la lesión de Andrés Nocioni, comparte el primer puesto con los brasileños y Puerto Rico, todos con 11 unidades, mientras que Dominicana tiene 10 puntos.

La programación completa de hoy es la siguiente: a las 11.30, Panamá-Canadá; a las 14.00, Uruguay-Venezuela; a las 18.00; República Dominicana-ARGENTINA y a las 20.30, Puerto Rico-Brasil.

En las semifinales del sábado próximo el primero de esta segunda fase jugará ante el cuarto y el segundo contra el tercero.

Los ganadores serán finalistas, pero lo más importante es que estarán clasificados para Londres 2012.

El seleccionado argentino quedará primero si derrota a República Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con Brasil.

Así, si el equipo de Julio Lamas derrota a Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con el quinteto brasileño, se producirá un empate en la primera colocación entre albicelestes y boricuas.

En caso de que se observe esta opción, el primer lugar se resolverá en favor de la Argentina, a partir del éxito 81-74 logrado en la primera rueda del torneo. En tal caso, el equipo argentino jugará la semifinal con Dominicana.

En cambio, si Brasil doblega a Puerto Rico y la Argentina hace lo propio con Dominicana, la primera ubicación quedará para los brasileños, pues en el `desempate olímpico´ tendrá gravitación la victoria alcanzada anoche.

La clasificación entregaría una multiplicidad de variantes en caso de una eventual victoria de Dominicana sobre la Argentina, independientemente del resultado que registren en el último turno los seleccionados de Puerto Rico y Brasil.

Si el conjunto caribeño le gana al quinteto de Lamas, el posterior vencedor del choque entre boricuas y brasileños se quedará con la primera colocación en las posiciones generales.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.