Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina sueña con una medalla en un rugby olímpico prometido al Hemisferio Sur

05/08/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina está ilusionada con una medalla en la competición masculina olímpica de rugby, que en Rio-2016 vuelve a unos Juegos en su especialidad de Seven, y en la que los favoritos son los equipos del Hemisferio Sur.

"Queremos una medalla. Sin duda, estamos para jugar por una medalla", señaló a la AFP el seleccionador argentino, Santiago Gómez Cora.

En la competición femenina, vuelven a ser favoritos los equipos del sur, aunque España, con poco cultura rugbística, y que fue semifinalista en el Mundial de 2009, aspira a subirse al podio.

La masculina contará con estrellas como el neozelandés Sonny Bill Williams, campeón del mundo de rugby a XV con los All Blacks, y el argentino Juan Imhoff.

Antes de regresar al programa olímpico, el deporte del balón ovalado estuvo en cuatro ocasiones en su modalidad de Rugby a XV, siendo la última en París-1924.

Doce equipos masculinos y otros tantos femeninos disputarán el torneo olímpico de rugby entre el 6 y 11 de agosto en Rio.

En el torneo masculino, Fiyi, ganador los dos últimos años del Circuito Mundial, Sudáfrica, segundo en ambos, y Nueva Zelanda aparecen como los grandes candidatos a llevarse la medalla de oro.

image

La representación latinoamericana corresponderá a Argentina, con serias aspiraciones de subirse al podio, y Brasil, país organizador, cuya presencia será simbólica.

- Empiezan las mujeres -

En la competición femenina, tras dominar el circuito mundial de Rugby Seven, las australianas son las favoritas delante de las neozelandesas en este torneo que empieza el sábado.

Es una fecha que el mundo del 'Seven' espera desde el 9 de octubre de 2009, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) votó a favor de la integración del Rugby Seven en los Juegos.

El sábado (11H00 locales, 14H00 GMT), en el estadio Deodoro, en la periferia oeste de la capital carioca, las jugadoras de Francia y España serán las pioneras en el sueño olímpico del balón ovalado, 92 años después de la última aparición del rugby a XV.

Las jugadoras australianas ganaron tres de los cinco torneos mayores esta temporada para hacerse con el título mundial.

"Fue un gran éxito lograr el título mundial. Pero nos concentramos en nuestro objetivo, la medalla de oro", afirma la wing Ellia Green, una antigua atleta.

Las primeras rivales de las australianas serán las neozelandesas, campeonas en 2012, 2013 y 2014 del circuito mundiales, antes de ser sorprendidas por las australianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2752
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.