¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?
El próximo martes 24 de Julio se realizará una jornada global de solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad acordada tras el último Foro de Sao Paulo. De esta forma, alrededor de 50 países tendrán diferentes eventos en defensa de uno de los procesos de cambio más radicales del mundo.
Argentina no será la excepción: se realizará un acto, en horas de la tarde del martes, con la consigna "En defensa de la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez". La actividad, organizada por el Comando Carabobo Argentina, se hará en el Obelisco, manifestando en pleno centro porteño la adhesión de las organizaciones sociales y políticas argentinas a la Revolución Bolivariana .
Seún señalan mediante nota de prensa, desde el Capitulo Argentina de los Movimientos Sociales hacia el ALBA creen "que es preciso rodear de la más amplia solidaridad al proceso de cambios que vive Venezuela, de cara a las próximas elecciones a desarrollarse en Octubre próximo. Venezuela representa, junto a otros países como Cuba, Bolivia y Ecuador, la posibilidad de pensar un modelo de unidad latinoamericana diferente: solidario, más humano. Venezuela representa dignidad frente a los constantes atropellos del imperialismo, que este año apoya la candidatura de Henrique Capriles Radonski, con ansias de poner fin al "peligro Chávez". Venezuela representa la posibilidad de repensar (y de reinventar, claro está) el socialismo, frente a un capitalismo que muestra su crisis a escala mundial".
En decenas de paìses se preparan actividades similares de solidaridad con el proceso de cambios iniciado en Venezuela luego del triunfo del Comandante Hugo Chávez en las elecciones de 1998.