Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Argentina tendrá que imaginarse a sí misma

10/07/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sergio Batista no encuentra el caminoPep Guardiola inventó un método; Barcelona es en la cancha el manual abierto de un entrenador que escribió muchos capítulos para consagrar el éxito; el tiki tiki es apenas un apéndice. Sergio Batista se encolumnó detrás de la idea madre por el solo hecho de contar con el hijo más brillante de la escuela catalana. Lionel Messi es genio allá y demonio apátrida en Argentina, a pesar de las bendiciones de Batista.

Dos partidos sin victorias (1-1 contra Bolivia y 0-0 ante Colombia) cambiaron los planes. La causa quedó destrozada (al menos, postergada) y Argentina ya no jugará a parecerse al Barcelona; una obviedad, jamás alcanzó ni en apariencia semejante funcionamiento.

El nuevo repertorio esconde la peor de las derrotas para un entrenador: no logró convencer a los jugadores. Duro. Javier Mascherano marcó que el lunes empieza "la otra Copa América"; es cierto, ante Costa Rica, la Selección se jugará la cabeza por un título condenada a ganar. Sin embargo, el mensaje es aún más profundo. Lo que se viene es la refundación de un equipo que no supo ser.

Batista abandonará su librito por necesidad y urgencia. Desterrada la etiqueta "Barcelona", la liturgia incluye palabras mágicas como "carácter" y "rebeldía". La impronta ya no es de equipo. Sin tiempos para una planificación sesuda con conceptos repetidos, el nuevo plan se apoya en que aparezca el fuego sagrado. Mientras, el DT mueve las manos más rápido que Messi los pies para hacer el nuevo dibujo: del antes no negociable 4-3-3 pasará al 4-2-1-3, con Leo por detrás de los delanteros.

Sin prolegómenos, el entrenador explicó: "No hicimos las cosas que pensamos, sabemos que tenemos que cambiar, la Selección jugó mal, pero este grupo va a revertir todo". Fe ciega, obligada esperanza en jugadores que hasta ahora desmienten sus currículums o, como se llame, el plan salvataje está en marcha. El método falló; los intérpretes, también. Ahora, una nueva era comienza; menos la camiseta, en la Selección argentina se pone en duda todo


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.